Termotanque eléctrico dejó de calentar

Necesito orientación. Tengo desde hace 8 meses un termotanque ELÉCTRICO Rheem de 120 litros que funcionaba a la perfección ... Hasta hoy. El agua sale casi fría, el reloj que marca la temperatura no pasa del primer cuarto (cuando siempre estuvo en el 3er. Cuarto) y también he notado que la luz testigo, que tiene la tecla de encendido, esta con menos intensidad y nadie toco ni modifico nada. El termotanque responde a la misma llave térmica que la caldera eléctrica, el microondas, el lavarropa y toda las luces y tomas eléctricas de la cocina. Todo anda a la perfección salvo el termotanque. ¿Qué puede estar pasando?.

2 respuestas

Respuesta

A mi me pasó lo mismo. La solución fue muy sencilla. Desenchufá el termo primero. Sacar la tapa del panel. En el medio de los cables, arriba de la resistencia y del selector de temperatura, hay un botón rojo qur dice RESET. Apretalo hasta que haga un sonido de "click". Enchufar nuevamente el termo. Debe haber saltado por alguna variación de energía. En mi caso, era sólo eso, y ahora calienta como siempre.

Respuesta
Habría que comprobar la resistencia.