Poca presión de agua caliente en un termotanque

El problema es en casa de mis padres, tienen un termotanque grande debe tener 3 años como mucho y hace un tiempo tienen problemas de presión, sobre todo en la ducha, ya lo purgo, lo limpio y sigue igual, ¿cuál puede ser el problema?

3 Respuestas

Respuesta

Supongo que el acumulador tiene una válvula antiretorno, posiblemente esa válvula esta mal o atascada, o puede tener un atasque en la línea de agua fría.

Respuesta

Puede haber 2 motivos más, según lo veo:

Si la vivienda es antigua puede haber atasco en la acometida del agua de la red de la vivienda por arena o piedrecillas o si han abierto en la calle para hacer obras llegando con menos presión. Yo abriría a tope la llave general de paso a ver si mejora.

La cosa puede empeorar si el termo es eléctrico y la temperatura de trabajo es más de 50ºC porque además de precipitar la cal en el interior puede atascar los filtros de grifos y la alcachofa de la ducha.

Además si el termo es eléctrico no tiene tanta presión como uno de gas, por los que el agua "pasa corriendo", sino que en estos el agua se acumula en el deposito y llega a los grifos "por gravedad" ya que están más bajos y el agua "cae" hasta ellos por las tuberías.

Respuesta

La poca precio de agua caliente es solo en la ducha o en toda la vivienda

Es en toda la casa pero mucha menos presión hay en la ducha

Bueno por lo que me cuentas el problema lo tienes en la válvula de seguridad del calentado es una llave Q se encuentra en la entrada del calentado q sirve para pulgar y para protegerlo de las presiones al calentador .tendrías que sustituirla