Como funciona la salida de agua caliente en un termotanque?

Estoy estudiando arquitectura y me preguntaron como es posible la salida de agua caliente en un termotanque con salida superior.

1 Respuesta

Respuesta

Es un termotanque invertido, la estructura es muy parecida, solo varia en que las tomas de agua están arriba y están invertidas es decir que por el agua fría baja por el tubo hasta el fondo del tanque y el agua caliente sale directamente por la parte superior.

Las resistencias y los controles están en la parte de abajo.

Entiendo, pero mi pregunta es que es lo que empuja al agua caliente hacia arriba.

El agua fría entra a presión por un tubo hacia la parte de abajo y el agua caliente pesa menos que el agua fría y se sitúa en la parte de arriba del tanque, al entrar agua fría a presión hace que el agua caliente situada arriba salga con la misma presión que empuja el agua fría de la entrada.