Agua caliente no sale de regadera ni de lavabo pero si de lavadero

Instale un boiler de paso de 4 litros por minuto, lo instale con un par de mangueras ya que el anterior estaba a 1.5 metros mas alejado, y el cobre esta bastante caro, así que decidí ponerle mangueras, están bien fijas, con abrazaderas y no existen fugas de agua, el boiler esta instalado arriba del lavadero y ahí hay 2 llaves, agua fría y caliente, abro la caliente y se enciende el boiler, pero al abrir el lavabo del baño y/o la regadera no sale agua caliente, ni siquiera enciende el boiler, la regadera y el lavabo están ubicados a unos 6 metros de distancia del boiler, el tinaco esta aprox a 1.8 metros arriba del boiler, la presión de entrada de agua fría al boiler es buena y la salida del agua caliente es menor pero no demasiado como para pensar que no llegue a la regadera, lo raro es que si quito la llave del agua caliente del lavabo o de la regadera el flujo de agua es muy poco pero enciende el boiler y sale agua caliente, pero vuelvo a poner las llaves y se apaga, es decir, dejo puesta la llave del lavabo y quito la de la regadera y el agua que sale del hueco de la llave sale caliente y se enciende el bolier, pero si la pongo se apaga el boiler, lo mismo pasa con la del lavabo, pero si las dejo puestas y abro la regadera y/o el lavabo no enciende el boiler, ya eche aire comprimido por la tubería para sacar cualquier basura por si esta ocasionara una disminución o corte de presión pero sigue igual, ya cambie las llaves de la regadera, puse la del agua fría en la caliente y viceversa y sigue igual, ¿podrían ayudarme?

No se si sirva este dato, el boiler anterior no fue de paso, el que puse ahora si es de paso y automático, las tuberías originales son de cobre, la del agua fría es de media y la del agua caliente es de 1/4,para la entrada y salida del agua del boiler puse los conectores de 1/4 ambos, aunque la entrada de agua fría sigue siendo de 1/2 y la salida de caliente es de 1/4,ambas son mangueras gruesas aseguradas con abrazaderas y conectadas a los tubos de cobre originales.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo mucho las palabras que usas, pero va una idea..., a mayor distancia aumenta la caída de presión, si además le reducimos la sección del caño y le ponemos una canilla, poco saldrá. Probá el caudal que tenes a la salida de la conexión en la pared.

agradezco tu respuesta,pero ya el problema se soluciono ,instale una bomba hidráulica automática a la entrada del agua fría de la tubería y aumento la presión del agua en todos los grifos,con eso ya sale mas agua y se activa el boiler o calentador,de cualquier forma, gracias por tu ayuda.