¿Por qué siento que mi papá no me quiere?

Hace 4 meses cometí un error, pedí disculpas pero desde ese día no me habla, no me dirige la palabra y siempre hace como si no existiera, cuando alguien habla sobre mi, el simplemente se queda callado o cambia el tema, pero cuando solo estamos los dos, hay veces en que si me dirige la palabra, eso me confunde. Nunca había recibido una muestra de cariño de su parte hacia mí, y ahora estoy segura de que menos la recibiré, pero en verdad me destroza mucho eso, nadie quisiera vivir así, a nadie le gustaría vivir con su padre y que simplemente haga como que no existes, desde hace varios días me vengo proponiendo que cuando termine mis estudios y comience a trabajar voy a ahorrar para irme de aquí porque no aguanto más, me siento muy triste, pensé que las cosas iban a cambiar pero todo sigue igual que hace 4 meses, lo único que me queda pensar es que soy un error.

5 respuestas

Respuesta

No eres un error y no debes pensar así. No sé que edad tienes, pero estoy seguro que tu padre si te quiere. El problema es que a los padre nos cuesta un poco entender a los hijos. Por otro lado, a los hijos también les cuesta entender la postura de los padres. Un padre siempre quiere lo mejor para su hijo y estoy seguro que el tuyo quiere lo mejor para ti, aunque a veces parezca un poco duro o distante contigo, lo hace porque te quiere. Habla con el cuando estén solos.

Respuesta

No pienses eso en absoluto, ni tú ni nadie en la vida es un error. No sé lo que hayas hecho pero todo tiene solución y este caso no es la escepción. Quizás lo hiciste sentir mal, algo así como decepcionado, pero no te preocupes que el amor paternal siempre perdona y quizás aún no llegue a esa parte pero ya llegará el momento en que todo sea como antes. Habla con él pero bien, enserio y dile lo que sientes y todo eso por favor, en verdad me alegraría que se solucionaran las cosas con tu padre. Recuerda que huir de los problemas no es la solución, la mejor solución es hablar con sinceridad

Respuesta

No tienes nada que hacer, para que él cambie de actitud contigo, porque aunque no dices cuál fue tu error para él fue demasiado grande y jamás esperó que eso pasara tomándolo por sorpresa. Su actitud demuestra que aún no se repone del golpe que sintió por tu error. Y te lo pongo en perspectiva: Tu rompes un espejo, recoges todas las partes y las unes a nivel molecular pero la imagen que refleja no es la misma que antes de fracturarlo. Eso pasa con la confianza que después de rota por mas pidas disculpas jamás vuelve a ser lo mismo. Ya la tienes clara: Jamás volverá a ser lo mismo. Ya el daño está hecho y eso no lo puedes cambiar. De ahora en más tendrás que darle un giro de 180° a tu vida: 1.Buscarás ser excelente en todo lo que hagas. 2.Tendrás la verdad como bandera de presentación ante ti misma y ante el mundo. 3.Disminuirás drásticamente el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales. 4.Harás una hora de lectura diaria y sacarás la lista de palabras que desconoces su significado para buscarlas en el diccionario. 5.Harás honor a tu palabra y no hagas compromisos que no puedas cumplir, pero los compromisos que adquieras "será obligatorio que los cumplas". Si decides hacer este cambio no se lo puedes contar a nadie porque todo lo harás en silencio y gradualmente. No te garantizo que las cosas con tu padre mejoran pero si te garantizo que estarás a gusto contigo misma. Suerte con eso.

Respuesta

Aunque sea grande para vos tu error, no creo que sea para tanto, por supuesto hay errores y errores, pero los padres perdonan a sus hijos, o lo hacen tratar, o los ayudan, depende el caso, el quizás, es así, de poca expresividad, o haya algún problema del que no tienes culpa y este de antes de eso que le contaste, no lo tomes a pecho, no puedes cambiar a todo el mundo, es como es, hace tu vida, si podes y tienes ganas de irte, hacelo pero sin irte de mala manera, no solo hacelo por el, sino por vos . Sds.

Respuesta

Es importante que convivas con esa culpa, sin negarla pero tratando de desmontarla con argumentos. Por muy grave que haya sido un error, los padres siempre deben dar amor incondicional a sus hijos. Podrán castigarles con consecuencias negativas tras el mal comportamiento, pero nunca retirarles el amor o la atención. Puede que la idea de hija que tu padre tenía en la mente no case con esa conducta que realizaste, mas ese es un problema suyo con el que debe lidiar. Si él es tan orgulloso como para arruinar la relación con su hija, tendrá que mejorar su autoconocimiento y darse cuenta de muchas cosas. Tú ahí no tienes nada que hacer. Seguir con tu vida aceptando que tu padre no está de momento para ti. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sirva de ayuda.