Que significa que en el periodo valle la reactiva demandada no computa en el recargo?

Alguien me dijo que cuando es un taller pequeño, corrige el cosfi con la factura eléctrica, luego va al maximetro para ver el máximo valor medido teniendo en cuenta que en el periodo valle significa que la reactiva demandada no computa en el recargo. Mi pregunta es : Que significa que en el periodo valle, ¿la reactiva demandada no computa en el recargo? ¿Qué es el periodo valle?                                                     Y para qué te fijas en el maximetro si ya tienes el cosfi calculado? ¿Vosotros entendéis? Agradecería si alguien experta/o versada/o en el tema pudiera explicarmelo

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo a la necesidad de potencia, y por arriba de consumos medios o altos. Las distribuidoras dividen o cuantifican los Kwatts entregados dentro de ciertos horarios y diferencian las tarifas de la energia que venden. Normalmente durante las ultimas horas de la noche y madrugada del dia siguiente lo categorizan como periodo Valle. Luego la mayor parte del dia se califica como periodo plano o llano, y en cierta faja mas reducida como periodo Pico.

Pero estas distinciones horarias dependen de cada modalidad de entrega de la Energia, y fundamentalmente de los KWh consumidos dentro de cada franja. Cada distribuidora fija estos sectores. En las franjas Valle - cuando se registran baja demanda de potencia- las Empresas otorgan beneficios tarifarios e incluso no penan a los clientes con cos fi menores a 0.85.

Realmente a las distribuidoras ( y las suberttaciones por razones tecnicas) les conviene que las cifras de potencia entregada sea lo mas uniforme posible, por ello tratan de estimular la entrega de energia durante los valles y desalentarla durante los Picos. Es una solucion tecnico-economica de optimizacion.

Entonces cuando alguien dice que en el periodo valle,  la potencia reactiva demandada no computa en el recargo, eso significaría que la factura no registra el consumo de reactiva si esta es consumida durante la noche (periodo valle)...  Por eso va al maximetro y se fija cuál es el máximo valor medido de reactiva..

Pero entonces, supongamos que vos ya calculas tes el cosfi medio con la factura..., Vas al maximetro para ver cuál es el valor máximo de reactiva registrado....., Y con ese dato, Que haces? Cambias el coseno Fi?

,

Perdón. Me voy a descansar... te la sigo mañana...

Lo del valle,lo entiendo

Entonces, la idea es hallar el cp y como la reactiva demandada no queda registrada en la factura durante el valle; se va al maximetro para ver el max valor de reactiva y así confirmar el valor del fp hallado o modificarlo. Si es así, creo que comprendo. Espero confirmación si mi interpretación es correcta.

Asi es Andres...