¿Puedo seguir creciendo siendo mujer y a los 14 años?

Quisiera saber si puedo crecer 16 cm más de estatura. Soy mujer y acabo de cumplir 14 años, mido 159 desde hace ya casi 3 años, mi papá mide 180 y mi mamá 165. Desde siempre he querido ser muy alta por varias razones y crecer hasta 175 es algo muy importante para mi. Estoy muy preocupada ya que a mi mamá constantemente le pregunto si creceré más y me contesta que máximo 5 cm más. Hace un tiempo vi un programa de "ganar estatura" con estiramientos y licuados, cuesta 39 dolares y no se si pueda servir. Muchas personas me dicen que espere pero tengo miedo que pase demasiado tiempo y luego me sea imposible crecer. También si sirve tuve mi primer periodo a los 10 años.

2 respuestas

Respuesta

Toma mucha vitamina C que fabrica el colágeno de huesos, arterias, piel... Y reduce la insulina para que aumente la hormona del crecimiento, para ello come alimentos de bajo índice glucémico y haz muchas pequeñas comidas al día.

Respuesta
-1

Con 14 años tienes entre 5/6 años de crecimiento, pero para que eso se de tienes que darle al cuerpo las herramientas que necesita y no son otras que: Buena alimentación, actividad deportiva (preferible natación o basket) y mucho descanso (mínimo 8 h. diarias).

Que más puedo hacer?

Es que no me puedes pedir que te diga algo que es totalmente imposible de saber. Hay pruebas especiales que se hacen tomando como muestra la mano y a partir de ahí se puede determinar aproximadamente cuanto podrás crecer.