Cuánto mediré si mi padre mide 1'78 mi madre 1'58 y mi hermano mayor 1'84. Tengo 14 años, en un mes cumplo 15 y mido 1'66.

Estoy bastante preocupado por mí altura, porque mis compañeros de clase todos son más altos que yo excepto 2 o 3, me considero mediano pero no sé, estoy bastante rayado. Mi padre mide 1'78 y dice que creció a los 16 y 18. Mi madre mide 1'58 y mi hermano mayor 1'84. Yo tengo 14 años y en un mes cumplo 15 y mido 1'66. A los trece medía 1'62, a los 14 1'65 y entre en un año en el que no crecí nada, hasta hace un mes o menos que me medí y medía 1'66. ¿Cuánto mediré?

2 Respuestas

Respuesta

Te quedan unos 4/5 años de crecimiento. Si aprovechas bien estos años, lo más probable es que alcances la estatura de tu hermano o, quizás la superes. Pero para que esta situación se pueda dar tienes que darle a tu cuerpo lo que necesita y no es más que buena alimentación, actividad física (a ser posible natación o basket) y descanso (dormir mínimo 8 horas).

Peso 62 kilos y mi alimentación es buena, ya que como de casi todo siempre. Hago 1 hora diaria en la piscina desde junio y a veces no llego a dormir 8 horas pero mínimo duermo 7 y media. Crees que así alcanzaría el 1'80 mínimo?

Ah y muchas gracias!! Tú aportación me ayuda mucho y la valoro de corazón.

Ten en cuenta que el sueño es reparador y constructor. Por lo tanto, para tu edad deberías dormir algo más. Referente a la alimentación, evita los azucares simples y las bollerías. Consume cereales en el desayuno y muchos lácteos. También verduras y frutas, así como pollo, pescado y algo de carnes.

Seguro que superas a tu hermano.

Muchas gracias por tu información. Coml última cosa podría pedirte un favor? Para poder dormir un poco más (llegar a las 8 horas mínimo) podríamos darme algún consejo? Yo en verano, es decir, actualmente me estoy acostando entre la 1 y las 2 de la madrugada, crees que acostándome antes podría llegar a las 8 horas? O algún consejo tuyo. Y si no tienes ningún consejo no pasa nada, ya has hecho suficiente con toda esa información que me has proporcionado y tú opinión personal, muchísimas gracias.

Imagino que eres como la mayoría de chicos de tu edad que te pegas al móvil o portátil hasta las tantas. Intenta dejar todo un par de horas antes y procura descansar más.

Respuesta

Para que aumente la hormona del crecimiento tienes que reducir la hormona insulina. Y toma mucha vitamina C y D.