¿Puedo importar joyería de plata desde Tailandia, sin tener, de momento, empresa constituida? Soy extranjera.

Estoy empezando a armar un emprendimiento para venta de joyas online. Me interesa de momento evaluar proveedores y calidades. Hice una orden de prueba en una página web de joyas de Tailandia, pero me alertan que el ingreso de la mercadería a España es complicado, que debo pagar impuestos y demás. Yo no tengo problema en hacerlo, pero mi pregunta es si puedo hacerlo como persona natural extranjera, ya que aún no tengo la empresa constituida en España.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes emprender como persona física, pero tienes que pagar aranceles de importación, e IVA, en todo caso, por lo que deberías estar dada de alta como empresaria, para no perder el derecho a la deducción de impuestos.

¡Muchas Gracias!

Solo una pregunta más... al ser extranjera (tengo NIE) podría darme de alta como empresaria? No estoy segura de esto.