Aranceles e impuestos para importación de ropa desde Tailandi

Quería importar ropa desde Tailandia con una composición de 65% de algodón y 35% poliéster. Me gustaría conocer cuanto se pagaría de aranceles y de impuestos. No soy autónomo, ¿puedo hacer la transacción? En caso de ser autónomo, ¿seria más cara o más barata la operación?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Es muy importante determinar el tipo de mercancía y su origen para afinar la respuesta, por tanto, necesito que me detalles:

1.- ... Si la ropa está totalmente manufacturada en Tailandia para comercializarla sin ninguna transformación adicional.

2.- ...¿Qué tipo de ropa?, porque puede haber cambios. No es lo mismo un abrigo de invierno que un bañador.

Espero tu indicación, si no la recibiera te diría cómo lo fiscaliza la Unión Europea por encima.

Félix Sánchez

Planificación, logística y transporte

INMANASYS

Tailandia (pertenece a la ASEAN - Asociación de Naciones del sudeste Asiático) no está suscrita a ningún tipo de acuerdo comercial con la UE, por tanto se le aplican las medidas arancelarias de derechos de importación a terceros países.

En la actualidad está en un tipo arancelario Ad Valorem del 12% sobre el precio de la mercancía, con algunas salvedades.

La nomenclatura de mercancías del sistema aduanero común de la Unión Europea para ropa, está concebida como prendas y complementos de vestir.

Hay que tener en cuenta que las prendas están sujetas a Unidades Suplementarias. Se controlan por número de unidades importadas, por lo deberán expresarse obligatoriamente en el DUA de importación de esta manera.

El valor de transacción de la mercancía y la liquidación de impuestos ante la aduana no es mayor o menor por ser autómono o particular. La liquidación del IVA se tiene que realizar en la Aduana en ambos casos, y al mismo nivel impositivo. La diferencia llega si tienes una actividad empresarial con la declaración del IVA y tus obligaciones fiscales según esa actividad (desde este año existe un procedimiento de liquidación del IVA de importación nuevo para algunos contribuyentes que podrán incorporarlo a la liquidación periódica del IVA (soportado - repercutido), que puede interesante para algunas empresas)

Ten en cuenta que el pago del arancel y la base imponible para liquidar el IVA de la importación son conceptos distintos. Los aranceles forman parte de la base imponible. Este sería el esquema:

Valor en aduana (Valor CIF) +

Gravámenes devengados fuera de TAC +

Gravámenes de importación (IIEE, antidumping, aranceles) excepto IVA +

Gastos accesorios hasta el primer lugar de destino en el TAC

A este resultado es al que se le aplicaría el tipo impositivo (lo normal, el general conocido del 21%)

Félix Sánchez

Planificación, logística y transporte.

INMANASYS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas