Exportación al extranjero como persona física

Soy nuevo en este portal y os quiero dar gracias en adelante por atenderme.

En principio no estoy dado de alta como empresa, pero me gustaría empezar como intermediario entre fabricante y cliente o empresa hasta que pueda y tenga los medios económicos suficientes para darme de alta como empresa.

En cuanto a los medios me refiero a lo económico ya que como le comente no estoy dado de alta ni soy autónomo. (Alemán, residente en españa, trabajo como empleado)

La idea es importar productos de alimentación de España a Rusia o directamente en función de lo que sea más practico y rentable. En un principio voy a ser el intermediario entre fabrica en España y vendedor (comprador para mi) en Rusia. Los productos fabricados en España, llevaran etiquetas con mis datos, contactos y nombre.

a) ¿Podría hacer esto como particular?
b) ¿Qué coste tendría incluyendo tasas, aranceles, transitario y transporte a Rusia?
c) ¿Es más rentable hacer operaciones como transporte y procesos aduaneros a través de fabricante o mejor contratar alguna empresa exportadora? Repito, soy persona física: puedo enviar un palet o contenedor (¿20 pie) directo vía aduanas españa?

Espero haberme explicado bien, si tiene cualquier duda por favor no dude en hacérmelo saber.

1 respuesta

Respuesta

1 - No. Como una persona física totalmente esta prohibido. Solo como una persona jurídica.

2 - Depende del producto y las compañías contratadas.

3 - Depende el contrato incoterms (solo para personas jurídicas).