Importar joyería desde tailandia

Quiero importar joyería de plata( pendientes anilos, etc )desde tailandia a españa y quiero saber cuanto debo de pagar en la aduana, quiero hacer un gasto en tailandia de unos 6000 euros

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que me demorara tanto pero estoy de vacaciones y los correos de aviso me llegan a mi dirección del trabajo.
La partida arancelaria de la joyería de plata es: 7113110000. Tendrías que pagar un 2,5% de arancel a terceros y el 16% iva.
¿Suponiendo qué la mercancía venga pagada desde origen y el importe de la mercancía sean unos 6000? Tendrías que pagar los siguiente:
¿150? De arancel
¿1012,08? De iva
Ten encuenta que estos gastos son orientativos ya que necesito más datos de la importación, pero por lo menos te puedes hacer a la idea, si necesitas algo más concreto ponte en contacto con mi compañero [email protected] y dile todo lo que necesitas y el te podrá realizar la cotización del embarque.
<h5>gracias por la respuesta, pero no me queda claro una cosa, me dises que el arancel es de un 2,5 % y aparte devo de pagar el 16% de iva. el 2.5% de 6000 ? es 150 ?,eso me queda claro, pero el 16% de 6000? es 960 ? y tu me pones que de iva tengo que pagar 1012,08. </h5>
<h5>y ya que estamos en las preguntas tambien queria preguntar que es lo que pasa si en el aeropuerto me preguntan al salir de la aduana que si tengo algo que declarar, y contesto que no, y me rebisan la maleta, y me encuentran plateria. que pasa ,me ago acredor de una multa , o solo tengo que pagar los aranceles y el iva. de antemano grasias por tu respuesta</h5>
Acabo de llegar de vacaciones disculpa las molestias.
El importe del iva es superior porque tienes que sumarle el arancel en la base imponible del iva.
Respecto a si te cogen en la aduana con una maleta llena de mercancía no se como estará el asunto porque no conozco ningún caso pero no te lo recomiendo.