Importación de China

Necesito saber si para importar de China 10,000 pzas de memorias usb necesito hacer algún trámite, o solo tengo que cubrir los impuestos, que impuesto sería y llegarían por paquetería, y si, soy una persona física con empresa. ¿Me podrías ayudar a saber cuánto hay que pagar y qué trámites son?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que soy de España y por tanto la normativa comunitaria poco tiene que ver con la mexicana.
De todas formas he de decirte que aquí si importas como persona física y no como empresa tienes un recargo llamado recargo de equivalencia que es del 4% sobre el valor en aduana. SI existe algo similar en Mexico sería conveniente que te establecieras como empresay así evitaría tal recargo.
Respecto al arancel, que es lo más importante; he de comentarte que ese tipo de mercancía se encuadra dentro de la partida arancelaria 85235101 y es libre de pagar arancel para tú país. Aparte deberás pagar el IVA correspondiente a tú país también.