Compra mercadería en el Extranjero. Tailandia, Bali, Marruecos . .

He decidido ir al extranjero a comprar mercadería, ropa, mobiliario, decoración joyas . . Me gustaría empezar por Tailandia, Bali y Marruecos y venderla de primero en mercadillos y si funciona abrir una tienda.

Quisiera saber que pasos he de seguir, que es lo que puedes costar los envíos, y como se ha de declarar todo este tema. La verdad es que no tengo ni idea y me gustaría que se me asesora un poco si puede ser.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

La importación de mercancía, es una actividad económica, y requerirá que se de de alta, al igual que para poder vender en España.

La mercancía debe llegar a España pasando por aduanas, para que usted liquide el IVA y al vender, pueda vender con IVA que corresponda... y que pueda deducir el importe de las compras y no sea todo beneficio.

Dependiendo del tipo de mercancía y del país, puede tener que cumplir con determinada legislación concreta, como registros sanitarios, etc... o incluso pagar aranceles o estar limitada la importación de ese producto...

Tenga en cuenta que los productos han de cumplir la normativa europea y por lo tanto, se puede encontrar con productos en frontera que no pueda retirar para su venta, pues no cumplen estos requisitos...

Respuesta

En Bali hay empresas como www.AlterAsiaSF.com que te ayudan con todo el proceso. Desde la búsqueda de productos, fabricaciones a medida, control de calidad, y lo mas importante y relevante, las gestiones de envío a puerta, gestionando todos los certificados reglamentarios de origen y todos los tramites en las aduanas españolas.