Una Pelea Con Mi Papa Defendiendo A Mi Mama

Mi mamá se le presento una propuesta de trabajo, después mi mamá le pidió amo papá que si porfavor la podría llevar a dónde es la propuesta cosa que mi papá no acepto ya que el es muy celoso y desde que yo estaba pequeño fui espectador de que como mi papá maltrataba ami mamá pero cuando fui creciendo mi papá dejo esa actitud de maltratador, como iba diciendo yo estaba en la sala y de repente empezaron a discutir en su cuarto yo pensé que era una simple discusion pero luego escuché ruidos fuertes era una pelea, yo siempre le tenía miedo ami padre pero me arme de valor fui al cuarto y le dije ami mamá que si que estaba pasando entonces me dijo que mi papá le había pegado eso me armo de valor y me fui contra mi papá a golpes ya que por mucho tiempo había estado asustado de su forma violenta el caso es que cuando le tire un golpe en la cara le hice una bola en el rostro y todo termino ahí el se enojo y nos quería echar de la casa pero eso no paso, ¿ahora estoy muy desanimado por lo que pasó que pasara mañana que tenga que ver ami papa? ¿Qué pasara ahora que lo vean así mis primos, tíos y abuelos? Será que ya no podré salir con el a visitarlos porfavor si alguien lee esto pide de la manera más amable un consejo ya que yo soy una persona muy pacífica pero el comportamiento de mi papá me ha echo explotar de la furia.

4 Respuestas

Respuesta

Para poder dar un consejo con fundamento habría que saber varias cosas: ¿Eres mayor de edad? ¿Tienes trabajo?

La base para una independencia es tener trabajo y por tanto medios para subsistir. Por tanto te interesa estudiar y trabajar, así si no te gusta el ambiente de tu casa te podrás independizar . Lo que no puedes hacer es usar la violencia con tu padre porque eso solo lleva más violencia y trae malas consecuencias.

Respecto a tu relación con tu padre no te puedo aconsejar porque no sé si es una persona con la que se puede hablar cuando está tranquilo, si es así podrías hablar con el, decirle que lamentas lo ocurrido pero que tú no puedes permitir que le pegue a tu madre, pero si piensas que va a ponerse violento, mejor no toques el tema. Creo que antes de hablar o no con tu padre deberías hablar con tu madre porque puede que ella ya haya hablado con el y le haya hecho ver que no puede tener esos arranques violentos.

Con los familiares y conocidos supongo que tú padre va a hacer como que no ha ocurrido nada y cuando salgas de visita pondrá cualquier escusa para su golpe porque no puede explicar la verdad, así que por eso creo que puedes estar tranquilo.

Lo que es evidente es la necesidad de que te centres en tus estudios para tener una formación que te permita independizarte cuando seas mayor si la situación se te hace insostenible.

Ánimo. Te deseo lo mejor.

Almudena tiene razón teóricamente, pero de la pregunta se deduce la poca edad del consultante, la falta de apoyo legal y cultural que en su país se da a las mujeres que están en la situación de su madre, la falta de recursos y de apoyo familiar... etc.

Quien hace la consulta no es la madre y a quién pienso es un adolescente no se le puede pedir que tome decisiones que en todo caso corresponde tomar a la madre.

Personalmente no me atrevo a dar otro consejo porque ignoro las circunstancias.

Respuesta

La respuesta de Laura no me deja más que reforzar todo lo expuesto por ella. Es una situación delicada que hay que saber manejar y debes hacerlo de acuerdo a tu edad. Ojalá y la situación mejore y ahora que tu papá vio tu reacción al maltratar a tu mamá, esos episodios no se repitan para el bien de la convivencia. Bendiciones del TODOPODEROSO, saludos, exitos y por aquí siempre estaremos para ayudarte y orientarte en todo lo que necesites.

Respuesta

La violencia de tu padre es causada por una alimentación con mucho azúcar y carbohidratos refinados. Más info en mi web.

Respuesta

Sinceramente creo que todos los consejos son muy desafortunados, y el de la alimentación se lleva la palma, es la mayor sandez que he visto hoy.

Lo que tendría que hacer, es apoyar a su madre, e ir juntos a denunciar, su madre debería de dejar ya a su padre.

Aqui no hay nada que arreglar, ni que hablar, ante el maltrato, tolerancia 0.o

¿Cómo queréis que reaccione? Si se ha criado entre golpes.?

Por favor al autor del post, no permitas que vuelva a suceder, no eres tú el que se tiene que ir de casa, es tu padre, y debería de estar preso.

No es por meterte miedo, pero la vida de tu madre está en riesgo.

No sigáis escondiendo los maltratos ante la familia.

¿Qué edad tienes?.