Esquema instalación resistencia eléctrica trifásica 380 voltios

Tengo que hacer una instalación eléctrica de unas resistencias eléctricas cuya potencia es de 2700 watios (lleva 3 resistencias en una, y cada una a 900 watios de potencia), para 380 voltios, trifásica.

El conector cetac que sale de la máquina tiene cuatro hilos, 2 fases, 1 neutro y toma de tierra.

¿Cómo puedo hacer una instalación para que me funcionen la resistencia con su potencia máxima?

Adjunto foto, de una resistencia.

Son cuatro resistencias, las que tengo que montar, sobre un bidón.

Los cables son fase el amarillo/verde, fase el azul, y neutro el marrón.

Alguién me podría realizar un croquis.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En una situación normal, el marrón se utiliza de fase, el azul de neutro y el amarillo/ verde es el tierra.

Atendiendo a la conexión que tienes en la resistencia, creo que la manguera negra es para las 3 fases.

Aún faltaría el termostato.

Suponiendo que la manguera es tres fases, amarillo/ verde a la izquierda, marrón al centro y azul a la derecha. Los puentes están hechos.

Repito, no veo el termostato para el corte de la resistencia. Y habría que saber si la corriente que llega a esa manguera es tres fases o fase, neutro y tierra.

Gracias por la respuesta.

El termostato está en un cuadro de la máquina, con contactor y corta cuando tiene que cortar la resistencia. Eso está bien. El depósito tiene su sonda, y también va al termostato.

Ahora bien las resistencias cogen la luz de un enchufe cetac, y tiene 4 elementos, fase (amarillo), azul, fase y marrón neutro, la toma de tierra no la tengo aún puesta, pero se pondrá.

Los colores están mal, puestos, pero es así como le digo.

Lo que quiero saber es si en la imagen, tiene bien hecha la instalación, porque al medir con el polímetro, el cable amarillo y azul tiene 380 y al medir con el marrón tiene 220. Son resistencia de 380. Gracias

Son necesarias 3 fases para eso, o conectar sólo 2 resistencias.

R: amarillo, S: azul, T: amarillo= 2 resistencias a 380 V.

R: Amarillo, S: azul, T: marrón= 3 resistencias, pero 2 de ellas irán a 230v y 1 a 380v.

Siendo R el tornillo abajo a la izquierda

             S el tornillo abajo centro

             Y el tornillo abajo derecha

Con esos tres cables 380v entre azul y amarillo y 230 con el marrón, no se de otra solución.

Hay un error, quise decir:

Siendo R el tornillo abajo a la izquierda

             S el tornillo abajo centro y

              T el tornillo abajo derecha