Compre un generador trifásico pero tiene 5 clavijas

Quiero poner en la clavija una salida monofásica como puedo hacerlo

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente, Negro, Marrón y Gris, sean las fases y Azul el Neutro... el tierra sera verde/amarillo o todo verde.

Suma esto a lo dicho por David Tupak y ya tienes tu solución.

Respuesta

El enchufe que sale del generador seguramente sea una base de 3+N+T.

Necesitas un adaptador que a partir de las 3 fases y el neutro tenga 3 enchufes monofásicos, cada uno conectado a una fase y neutro.

Para poder utilizar toda la potencia del generador trifásico las cargas monofásicas deben repartirse entre las 3 fases.

Tiene dos enchufes y tiene 5 clavijas lo acabo de comprar y creo que metí la pata si tengo alguna solución te lo agradecería el generador es trifásico motor 4 tiempos OHV gasolina 8200W Greencut

Que adaptador tendría que comprar

Debes fijarte en los enchufes del generador y comprobar si son de 16A o 32A (no has dicho de que potencia es).

Si hay al menos una base trifásica de 16A de esta semana pueden conectar enchufes normales.

Debes ir a almacenes de material eléctrico, de los que están pensados para clientes profesionales, y preguntar. Hay modelos con forma de Y que por un lado llevan clavija trifásica y por el otro 3 bases monofasicas.

También se puede construir una pequeña caja con 3 bases monofasicas y un cable con un enchufe trifasico.

Pero si son de 32A debes utilizar unas cajas especiales que llevan espacio para magnetotérmicos y para enchufes. En este caso habría que montar cada base monofasica con un magneto de 16A.

Por internet he encontrado unas imágenes, para que te hagas una idea:

Este es: de generador tiene 8200 entonces puedo cnsegir que me haga el servicio de herramienta eléctrica taladro etc

Gracias por todo lo que me estas ayudando

los primeros

Estos son los que vienen del motor foto 1º verde amarillo verde/amarillo rojo y dos marrones más delgasos no se cuales tengo que unir o anular

No hay que tocar nada del generador. Hay que utilizar un enchufe trifásico, para enchufar al generador y de ahí repartir a líneas monofásicas.

Además, si es nuevo y lo manipulas, perderás la garantía.

Respuesta

Quiero complementar las respuestas que aquí te han dado. Todas muy buenas. El generador que tu tienes es de tres fases o líneas vivas, un neutro y una tierra, por eso las cinco puntos de conexión. Las fases normalmente son de la misma forma y grosor, normalmente vienen marcadas con R-S-T o L1, L2, L3 o X-Y-Z y están marcadas de cualquier color menos blanco o verde; el neutro es más grueso o a veces más delgado y de forma diferente a las fases y normalmente esta marcado como N y generalmente es de color blanco; la tierra suele ser de forma diferente a las demás, más delgada y de color verde o verde-amarillo, también esta marcada como T, o G. Para alimentar un equipo monofásico debes utilizar una fase (cualquiera), el neutro y la tierra y conectarlos en los puntos previstos para ello en el equipo en mención.