Que puede ser, tengo una falla en red 380 voltios

En una red 380 si mido fase con un punto a tierra la fase R = 358v, S=10 v y T = 250 v . E revisado la red para descartar algún cable que este haciendo contacto con tierra, solo me falta revisar luminarias. Conecté el neutro del tablero principal a un pozo a tierra y al rato se encendieron las luminarias solitas, ¿por qué?. Este problema lo quiero solucionar porque tengo un soft Star (no sé si así se escribe) el cual me manda a apagar la bomba que alimenta por esta falla.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que falte 1fase en la Red de alta tensión y ese valor lo entrega el transformador a la Red. Hay que comprobar también tensiones entre fases, entre fases y neutro y entre neutro y tierra. Comprueba lo mismo en el cuadro general sin ningún circuito conectado para descartar si el problema es de tu instalación o de fuera de tu instalación.

Entre fases mide normal 394 390 397 como máximo y con neutro miden 228 224 227 el trafo no e revisado todavía

Entre neutro y tierra me mide más de 100 v

Puedes tener derivación a tierra en algún receptor y la tierra ser mala. Hay que verificar que la tierra sea buena. Luego si hay una derivación debe de disparar el diferencial. El neutro debe de venir bien de la Red. Es un punto de equilibrio que necesita tierra desde el transformador. En redes de distribución largas se pone a tierra de nuevo. Ya no se tu caso. Cuando hay una derivación la fase pasa a tierra y la corriente de derivación vuelve a través de tierra hasta la tierra del neutro hasta el punto de equilibrio