Cable eléctrico

Deseo instalar desde mi piso a mi camarote cable eléctrico para enchufar un congelador. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que la tirada seria de unos 25 o 30 metros, y que voy a coger las fases de la entrada de mi piso (donde están los diferenciales) ¿Qué sección de cable me aconsejas meter? Me imagino que el congelador tendrá unos 1000w o así.

3 Respuestas

Respuesta
Con una manguera de 2.5mm de sección de los cables que tenga fase (marrón o negro), neutro (azul) y toma de tierra (verde-amarillo) te vale. Todo esto teniendo en cuenta que sólo vas a enchufar el frigorífico. Si pones algo más como un radiador pequeño en invierno pon una manguera de de 4mm la sección de los cables. El automático al que le debes conectar es al de enchufes (pondrá 15 o 16 A).
Pide que sea una manguera para la intemperie para que el dependiente sepa de que tipo de aislamiento te la debe dar.
Respuesta
Si te refieres a un congelador frigorífico no tiene tanto consumo, estará alrededor de 300 ó 400W y para este consumo con cable de 1,5 m/m será más que suficiente, y lo deberás conectar a un automático de 10A.
Pero si es un aparato de aire acondicionado, como me imagino que es lo que me quieres decir por la potencia que me as dicho, tendrás que poner cable de 2,5 m/m y conectarlo a un automático de 16A. No te olvides de llevar también un cable de la misma sección que los de corriente para la toma de tierra.
Que se de bien.
Hasta pronto
Me refería a un frigo. Ya lo he mirado, y tienes toda la razón: el consumo es mucho menor de lo que pensaba. O sea que subiré un cable de 1.5 y lo enchufare al automático de 10A como me aconsejas. Muchas gracias
Respuesta
Todo depende de la tensión que tengas, si es una tensiónde 220 v. la sescción que debes utilizar es de 2,5 mm2.
Si la tensión que tienes es de 125 v. debes utilizar una sección de 10 mm2.
La fórmula para calcular la sección es:
S= (2*P*L)/(G*V*v*0,9)
Siendo
S--La seccion en milikmetros cuadrados.
P--La potencia en watios.
L--La longitud de la linea en metros.
G-- La conductividad (56 para conductores de cobre)
V-- La tensión en voltios de la linea.
v--La caída de tensión permitida en voltios (entre el 0,5% y el 1,5% de la tensión de red dependiendo de la normativa de tu país.
0,9-- Factor de pote ncia.