Inmigrante con NIE comunitario (familiar del ciudadano de la unión) comunicar a extranjería cambio de situación .

La consulta es referente un marroquí, pareja de hecho con una española y con un hijo en común . Ella ha puesto una denuncia por violencia por genero .. Hay diligencias previas ( orden protección ) .. Según veo las diligencias por parte de juez de carácter civil y penal..""... Las medidas de carácter civil acordadas, tienen una vigencia temporal de 30 días...""".. La diligencia fue a primeros de este mes.

Parece ser según hay testigos, y pruebas ... Que es una denuncia falsa... El marroquí hace un mes antes de la denuncia de ella, puso a través de su medico una denuncia a ella por acoso por las pruebas presentadas

La sentencia no se sabe que día saldrá...

¿Qué tendría que hacer ahora?... Esperar el día del juicio... O comunicar a delegación de extranjería el suceso... El marroquí esta fatal porque parece ser que le han dicho que por violencia de genero perdería la documentación con orden de expulsión..

¿Qué opción es mejor para él?..¿Qué tipo de NIE tendría y vigencia?

1 respuesta

Respuesta

Indicarle que así es, en el momento de solicitud de renovación de residencia puede tener inconvenientes en la renovación por tener antecedentes penales. Por ello debe esperar y solicitar cancelación de dichos antecedentes.

He leído tiene comunicar a extranjería máximo 3 meses toda variación de situación ...pero aún no ha salido sentencia ...lo tiene que comunicar ahora con el auto de juez ? O esperar la sentencia definitiva ? ... tiene un hijo en común ...en el auto de juez sino pone orden alejamiento y pasar Manuntencio ..pero no pone nada más ....

Gracias