Tarjeta comunitaria para cónyuge de Español

Me voy a casar con ciudadano de Argelia. Una vez realizada la boda y obtenido el certificado de matrimonio y Libro de Familia, quería saber los tramites para obtener la Tarjeta comunitaria en este caso especial (bastante especial):
1.- Tiene antecedentes penales en Argelia (una condena de 5 años que no ha cumplido)
2.- Tiene antecedentes penales en españa por un robo en una autocaravana: la sentencia le puso una pena de 18 meses pero el juez computó por la expulsión del país
3.- Tiene una orden de expulsión por ser requerida la documentación y no tenerla en regla.
No sé si al ser solicitada la tarjeta comunitaria (y creo que el NIE) se le va a pedir los antecedentes y en caso afirmativo, puede denegarle esta residencia. Pero, desde mi ignorancia... ¿se puede denegar la residencia con esta situación? Pero al estar casado con un español ¿se puede negar? ¿? ¿En qué situación quedaría?.

1 respuesta

Respuesta
-1
Hay algo que no dices. Te piensas casar, que no es lo mismo. Para casarte, tendrás que iniciar un expediente en el Juzgado Civil. Allí, le solicitaran entre otras cosas, los antecedentes penales, tanto de España, como de su país. Así que no creo que el Juez autorice el casamiento.
En caso que lo autorice, luego de casados, solicita cita previa en Extranjería. Entre otros documentos que le pedirán, otra vez serán los de penales.
Se le dará el NIE, no Tarjeta Comunitaria.
Gracias por tu respuesta; creo que no aclaré bien la pregunta.
Ya tenemos fecha para la boda Civil. Hemos llevado todos los papeles y ya nos dieron fecha de boda para Marzo.
Mi pregunta es, una vez con el certificado de Matrimonio, que necesitaría hacer con las condiciones tan particulares que comenté en la pregunta.
Es decir, cuando pidan antecedentes penales y vean que hay "algo" ¿qué puede pasar?. Al estar ya casado no pueden expulsarlo del país, ¿es esto así?. ¿En qué situación quedaría?
Otra cuestión que me surge ¿por qué me dices que no pedirá la tarjeta comunitaria sino el NIE?
Gracias de nuevo y espero su respuesta
Un saludo
Gracias por la respuesta inicial. ¿Me podrías contestar con este nuevo comentario?
A los familiares de españoles, se les otorga el NIE. La Tarjeta Comunitaria, es para los comunitarios no españoles y familiares de comunitarios no españoles.
Si ya les han dado fecha, bieno, es algo a favor. Lo mismo que les pideron para el casamiento, se le pide para el NIE. Si aceptaron sus antecedentes para el casamiento, tal vez los acepten para el documento.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Para el expediente de matrimonio civil, en ningún caso nos pidieron antecedentes penales...
No me quedad claro que puede pasar al solicitar el NIE
Gracas de nuevo y Feliz Año 2010
Tu caso es único entonces. Siempre se piden los antecedentes, los de España, se piden por vía adminstrativa, internamente.