Sentencia condenatoria

Tengo una gran preocupación y no veo salida aun problema que tengo.
Intentare resumir lo max posible, para no hacer un libro de esto.
En junio 2010, denuncie a mi pareja por un tema de violencia domestica, Hubo detención, Juicio penal y sentencia condenatoria, 6 meses, 1 año y medio de orden de alejamiento y 2 años de libertad condicional, por no tener antecedentes, no ingresa en prisión.
Puse 4 denuncias más, por incumplimiento de las ordenes de comunicación y alejamiento, de las cuales, ha estado detenido 3 veces, la ultima denuncia, a él no lo localizaron y el Juez dictó orden de detención.
Han pasado días, y volvemos a estar juntos, viviendo en el mismo domicilio (mio) pero él esta escondido por la orden supuestamente vigente.
Hoy lo han llamado del Juzgado de Primera instancia ( donde han llevado todas las denuncias) y le han dicho que ha habido una acumulación de las 4 denuncias, y que tiene que presentarse a declarar por la ultima.
Entre el y yo hemos decidido, acogernos al Derecho de NO declarar.
Mi pregunta es la siguiente:
Teniendo en cuenta que en la Sentencia condenatoria existe libertad condicional, le cual le impide cometer infracción alguna, ¿o la sentencia se podría ejecutar y entrar en prisión... Quedan vinculasas las otras denuncias con la primera?
¿Pueden detenerlo al llegar al Juzgado?
¿Cómo puedo Yo, hacer saber al Juzgado que no quiero seguir formando parte de la acusación particular?
Se que el fiscal es el que continua con el proceso, pero lo que queremos es acabar con todo este lio. Que nos rompe la vida y el alma.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si tu pareja tiene una orden de alejamiento y como dices esta contigo, esta incumpliendo un mandato judicial y por lo tanto seria un nuevo delito, por lo que seguramente ingresaría en prisión, si tu no quieres seguir con la acusación particular es fácil dirígete al juzgado y pónselo en su conocimiento mediante un escrito que te haga tu abogado o por una comparecencia que hagas tu en dicho Juzgado, aunque decirte que la acusación continuara como tu bien dices por el Ministerio Fiscal, y si como dices tiene varias denuncias que tu le has puesto, lo tiene muy complicado y tendréis que acatar la decisión efectuada por el Juzgado, y si tenéis que estar alejados el tiempo de condena lo tendréis que hacer, por que al estar contigo, esta siendo reincidente al incumplir esa orden, y se dejara sin efecto la libertad condicional y entrara a cumplir en un centro penitenciario, ten mucho cuidado con lo que haces.