Cancelación antecedentes penales

Hace unos años atrás me vi involucrado en un problema con mi actual pareja, la cosa que me liaron y en resumen me condenaron a 4 meses de prisión que me fue cambiada por multa de 8 meses, 18 meses si poder portar armas y 18 meses orden de alejamiento, aun con la orden de alejamiento tuvimos un segundo hijo y ya sabes.
La cosa es que quiero cancelar mis antecedentes penales y me responde varias cosas:
No haber cumplido la responsabilidad civil, No haber extinguido la pena, no haber trascurrido el tiempo etc.
Tengo el certificado del juzgado penal donde dice lo siguiente :Los antecedentes obrantes en el juzgado sobre ejecutoria "tal" del año 2007 se encuentra en archivo definitivo desde el día 7 de enero del 2009.
¿Quiero resaltar que en el mismo 2007 fui condenado por una falta a 120? De multa
Mi pregunta es cuando podre cancelar los antecedentes penales ¿Puede ser que en el juzgado haya un error y no conste como pagado algo?.

2 Respuestas

Respuesta
Entendemos que usted esta en España y por tanto los juzgados son aquí. En caso contrario, no podemos ayudarle.
Lo que parece decir es que usted no ha pagado la sanción de la multa o que tiene pendiente otra... Con lo cual tendría que realizar los pagos.
En caso de haber pagado, tendrá que hablar con el juzgado para que le explique que esta pendiente...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo, pues si se trata de juzgados en españa y he pagado todas las multas porque en todo caso no me hubieran dado el auto del archivo definitivo con fecha 07/01/2009 ¿tendré qué pasar por el juzgado a preguntar, según usted? O cuando podre cancelar mis antecedentes.
Yo preguntaría en el juzgado, por si hay alguna responsabilidad pendiente y explicaría que quiero cancelar los antecedentes penales, pero tiene que tener en cuenta los plazos siguientes:
- 6 meses para las penas leves.
- 2 años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes.
- 3 años para las restantes penas menos graves.
- 5 años para las penas graves.
El juzgado puede solicitar la cancelación de esos antecedentes.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Para conseguir la cancelación de antecedentes penales es necesario tener satisfecha la responsabilidad civil que deriva de todo delito, en la sentencia se le impondría la obligación de indemnizar los daños y perjuicios, que debe de acreitarlo ante el juzgado su cumplimiento
Junto a esto el cumplimiento de los plazos sin delinquir de nuevo, que en su caso sería dos años a contar desde el cumplimiento de la pena
Una cosa es el archivo de la causa y otra la cancelación de los antecedentes penales