Denuncia falsa por malos tratos

Si la casa en la que vivo con mi mujer esta a mi nombre, tengo separación de bienes, y ella me amenaza con denunciarme por malos tratos para que me largue y se quede con los niños y la casa. ¿1que hago?, ¿Es posible si no hay parte de lesiones ni testigos ni nada?,

1 respuesta

Respuesta

Con independencia de que usted sea el propietario de esa vivienda, y con independencia del régimen económico matrimonial que rige su relación, la realidad según me expone es que esta constituye su vivienda habitual junto a las personas con las que convive, su pareja y sus hijos. De tal forma que una denuncia por malos tratos, al margen de que luego en un hipotético juicio por vía penal pueda demostrarse la certeza de los hechos o no, si que dependiendo de la gravedad de los hechos denunciados, puede dar lugar con carácter previo a la imposición de una medida consistente en una orden de alejamiento, que tendría carácter temporal hasta la celebración del juicio o permanente si así lo decide el Juez después de dicha celebración. Por tanto con independencia de que su mujer pueda demostrar que existieron esos malos tratos o no, el problema radica en las medidas previas y coetaneas a las diligencias que se practiquen por el Juzgado y que como le digo, puede acarrear una orden de alejamiento y por tanto mucho me temo que tendría que abandonar el domicilio hasta que el Juzgado levantase dicha orden o bien obtuviese una sentencia absolutoria.