Qué garantía tienen las piezas de repuesto instaladas por el SAT?

Nos sustituyeron una pieza de la caldera hace menos de año y medio y se ha vuelto a estropear. Me dicen que no está en garantía, que la garantía de la reparación es solo de 3 meses dice el SAT y de 6 meses la empresa con la que tenemos contratado el mantenimiento. Yo digo que una cosa es la garantía de la reparación efectuada y otra la garantía de las piezas sustituidas, que entiendo que es de 2 años.

¿Alguien puede aclararme el asunto?

2 respuestas

Respuesta

Si te han de cambiar la misma pieza que te cambiaron, en menos de 2 años, tendrían que pagar ellos la pieza y tu la sustitución.

Si no es así, diles que llevaras el caso a consumo.

Respuesta

Tiene razón el SAT, ellos dan la garantía durante ese tiempo.

Lejos de las cuñadeces de turno, los 2 años te los da el FABRICANTE de la pieza, en estos casos puede pasar que si te den la garantía ( los menos casos y más cuando suelen ser empresas extranjeras) o que te pidan informes periciales que hacen que sea más caro el collar que el perro. Es más seguramente al igual que con los móviles si sus productos los manipulan gente que no son ellos, ellos se laven las manos como es el caso.

Pensar cuando se os rompe un móvil si la garantía os la aplica quien os lo ha vendido o si os derivan a Apple o Samsung. Otra cosa es que empresas Grandes se encarguen de hacer ese tramite, pero quien pringa es el Fabricante.

¡Gracias!

La reclamación se dirige  a quién te vende el producto y el vendedor que reclame donde tenga que hacerlo. En este caso la pieza la consiguió el sat y me la vendió a mí y yo tengo que reclamarlos a ellos

Sacado de la OCU, una vez pasan 6 meses olvidate en cosas de valor medio-bajo.

  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

¡Gracias!

Yo nunca he tenido que probar, que el fallo fuera de origen. Si el producto está en garantía, salvo que presente algún desperfecto por algún golpe o algo, no hay problema alguno. El producto se supone que, con un buen uso, debe durar al menos 2 años.

En este caso la pieza en cuestión nadie la ha tocado. No nos hemos dedicado a desmontar la válvula de tres vías, como se puede uno imaginar...