Ley de garantías de bienes de consumo

tardes/noches quería saber cual es la ley vigente que regula la garantía cuando compramos un articulo nuevo, concretamente en este caso es una caldera de gas, comprada en la comunidad de Madrid.

Yo tenia entendido que eran dos años para todo, pero hoy ha venido el servicio técnico a ponerla en marcha por primera vez y cuando me ha explicado las condiciones de garantía me dice que son seis meses en todo, y dos años en piezas. Dice que transcurridos los seis primeros meses la mano de obra y el desplazamiento no están cubiertos por la garantía y se cobra por tarificación, que la garantía de dos años solo cubre las piezas, que puedo hacerme un contrato de mantenimiento para que este todo incluido.

Quisiera saber si es correcto lo que dice el servicio técnico o lo hacen para que firmes un contrato con ellos.

Os doy las gracias por adelantado por el tiempo que dedicais a responder a la gente.

2 Respuestas

Respuesta

Así rápido. Digamos que los primeros 6 meses los defectos de fábricas y mal funcionamiento no hay que demostrarlos por eso te lo cambian gratis. Y el resto el siguiente año y medio el comprador debe demostrar que es un defecto de fábrica por eso puedo entender que te cubre la sociedad pero no la mano de obra.

Respuesta

En el manual del articulo adquirido vienen especificadas las condiciones de la garantía ofrecida por el fabricante y esas son las que deben de respetarse, algunos distribuidores (tiendas) también te ofrecen una garantía limitada misma que en ocasiones viene descrita en el reverso de la nota de compra.

Algunos distribuidores ofrecen algo que se conoce como garantía extendida con la cual te cubren cosas que no cubre la garantía normal, como lo es duplicar el tiempo de la garantía normal, visitas de los técnicos sin costo, reparación del producto con piezas incluidas o hasta un seguro por si sufre un daño ajeno a ti o al fabricante, pero este tiene un costo extra y que dependerá de ti el que quieras o no adquirirla.

La mayoría de los productos están elaborados de tal forma que durante el tiempo de garantía no den ningún problema a menos que sean un defecto de fabrica, es por eso que la garantía extendida tiene un costo extra, misma que en ocasiones no se llega a necesitar, así que tu decidirás si la adquieres o no.

Así que lee bien tu garantía y eso es lo que te deben de respetar, recuerda que papelito habla...