Historial medico en juicio

Tengo un albitraje en equidad con una empresa de muebles y en una hoja de reclamaciones que puse al establecimiento (en la ultima hoja de reclamaciones), pido aparte de rescindir el contrato por incumplimiento por tercera vez del contrato por parte de la empresa ( ya llevo 4 hojas de reclamaciones puestas al comercio por problemas con el producto y reparaciones "parches" inadmisibles que me dan como solución a mi problema, sin hacer caso a mis exigencias como consumidor ya que la ley me ampara al menos en 6 meses de garantía... Hasta 2 años esto ya más cuestionable...) también exijo daños y perjuicios.
El día de mi disputa con ellos acudo al medico de urgencia por mareos, vómitos y ataques de ansiedad motivados por dicha discusión con la empresa.
A mi el medico me facilita un justificante donde aparece la fecha y hora que yo fui a urgencias (día que pongo las reclamaciones). Apuntando en su base de datos o fichero lo que me sucedía.(Ataques de ansiedad, vómitos, mal estar general...)
Si fuera necesario para la solicitud de daños y perjuicios en el albitraje en equidad, podría el medico facilitarme dicho historial "donde apunto en su ordenador los hechos del porque yo fui a urgencias, ¿osease los vómitos y ataques de ansiedad"? ¿O no me podrían facilitar ese historial medico mio y solo podría presentar ante el albitraje el justificante del día que yo estuve en urgencias y nada más?

2 respuestas

Respuesta
Me imagino que lo que se esta tramitando es la reclamación ante la junta arbitral de consumo, en ella resolverán exclusivamente la cuestión relativa a consumo, es complicado que entren a valorar esa indemnización de daños y perjuicios, para esta reclamación le remitirán a los tribunales de justicia
Cuando acude a urgencias le entregan el parte de urgencias donde se recoge el motivo de ingreso, las dolencias que presenta, el tratamiento etc
Para obtener una indemnización es necesario primero acreditar que esas dolencias tienen relación directa con la empresa y que además queden secuelas, es necesario valorar esas secuelas para lo que necesita un informe pericial de valoración de secuelas, que elabore un médico perito especialista en valoración del daño corporal (no lo cubre la seguridad social sino que es un informe de paga)
Respecto al historial médico si solo tuvo ese ingreso relacionado con la discusión, su historial poco más va a recoger, deberá recogerlo como le he comentado el parte de urgencias que debieron entregarle, el historial médico de su caso se formaría si hay un seguimiento posterior a sus dolencias, ingresos, tratamiento etc
Respuesta
El historial creo que siempre tienes derecho a solicitar una copia creo, pero opino que seria suficiente con ir al medico que te atendió y le pides un informe medico y listo, ahí te figurara cuando asististe y los síntomas que ha detectado .