Garantía Extendida Electrodoméstico

Tengo un combi Whirlpool de 2004 con garantía extendida de 8 años. Hace un par de días la nevera dejó de funcionar, ayer la revisó el servicio técnico y me ha dicho que la reparación no asegura su correcto funcionamiento, y que en menos de un mes seguramente estaría peor. Va a emitir un informe al fabricante aconsejando el cambio de aparato. ¿Me ha cobrado 34? En concepto de desplazamiento y mano de obra y me ha dicho que se pondrían en contacto conmigo en un plazo aproximado de una semana desde el departamento comercial del fabricante para "negociar", que me ofrecerían un modelo actual de whirlpool pero que yo tendría que correr con ciertos gastos ya que la nevera ya tiene 6 años...
Mi pregunta es la siguiente, además de tener derecho a la reparación ¿tengo derecho a que me reemplacen mi combi por uno nuevo al estar en garantía sin tener que aportar yo ninguna cantidad? Es que me parece una tomadura de pelo contratar una ampliación de garantía para que en tan sólo 6 años se averíe el aparato y la única solución que te dan es que les pagues para que te den un frigo nuevo...

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver los términos de esa ampliación de garantía que es lo que cubre, si cubre la reparación o sustitución del aparato dentro de su periodo de vigencia no deberían cobraros nada
Gracias por tu respuesta,
Me queda una duda, en las condiciones no aparece nada relativo a la sustitución del aparato.
Sí hace referencia a ésto en los dos años de garantía oficial, en la garantía extendida lo único que hace referencia es:
"La garantía extendida prevé la sustitución de cualquier recambio funcional del electrodoméstico, quedando a cargo del usuario solamente la mano de obra y el desplazamiento"
¿Se entiende por recambio funcional el cambio de aparato? ¿Tienen derecho a cobrarme un plus por cambiarlo por uno nuevo? En caso afirmativo, ¿tengo derecho a pedir que me paguen el valor proporcional de mi nevera y comprar otra de otro fabricante de mi elección?
Muchas gracias por tu ayuda
Por recambio se entiende alguna pieza fundamental del aparato, necesaria para su funcionamiento
Solo te concede el derecho a ese cambio de pieza, no a la devolución del precio