Denuncia a orange o al SAT

Teléfono HTC touch propiedad de orange comprado a través su plan renové y contrato de 18 meses, aun en garantía
detecto una pequeña avería que es la carga de la batería, no carga bien pero funciona perfectamente lo llevoa la tienda de orange más cercana a mi domicilio tras hablar con orange y siguiendo sus instrucciones. En fecha 27/8/2009 20 días más tarde me lo devuelven arreglado cambio de placa y nuevo IMEI, pero descubro que le han hecho otra avería, la táctil no funciona y se bloquea, lo dejo de nuevo en la tienda.
Trass 2º reparación, lo dejan igual, me indican que lo lleve directamente al SAT de Orange en la calle goya en Madrid
tras 8 reparaciones y tras 7 meses después a fecha de hoy 21/2/2010 no tengo el telefon y ahora mismo esta inutilizado, no funciona nada, tanto el SAT dice que ellos no son responsables ya que lo envían al fabricante y el fabricante lo deja igual, Orange tras abrir 2 incidencias a la 3º la responsable de incidencias me indica que no piensan hacer nada por mi caso y se niegan rotundamente hacer ninguna gestión, ya que al parecer cuando deje por 5º vez el teléfono en el SAT no les avise de eso, ¿qué lo dejaba en el SAT? ¿? ¿? ¿, pe mipen un certificado de teléfono no reparable que tanto HTC como el SAT se niegan a darme
HTC me indica que no puedo hacer con ellos ninguna gestión ya que el propietarioa es Orange y en todo caso que presente a ellos mi problema
en estos momentos estoy desesperado, el teléfono me costo 200 euros, ¿sigo pagando el contrato con Orange y el teléfono lleva 7 meses en el SAT sin tener ninguna solución y tras amenazar con denunciar por el juzgado la respuesta de unos y otros es "vale" denuncie usted
que puedo hacer? ¿Si denuncio por el juzgado me va a costar algo? Se que tengo las de ganar pero que costes me van a repercutir, ya que no pienso contratar a ningún abogado, no tengo dinero para eso ahora mismo.
¿Si utilizo la vía de reclamación en consumo me darán alguna solución?

2 respuestas

Respuesta
Le recomiendo que acuda al SAT de Orange y pida la hoja de reclamaciones en la que explicará lo sucedido, y después acuda a los servicios de consumo en su ciudad para iniciar una reclamación y en su caso solicitar arbitraje de consumo donde un árbitro decidirá la cuestión.
Suerte
Respuesta
Para reclamar en este tipo de caso, ha de ser en el OCU, te dejo el enlace para acceder a su web: http://www.ocu.org
Allí están acostumbrados a este tipo de asuntos.
Podrías denunciar tu caso en la web de HTC, quizás ayude:
http://www.htc.com/es/about_htc_bymail.aspx
Y en el servicio Técnico de HTC oficial en España:
Servicio técnico htc-qtek
Teleservice (Arvato Teleservice)
Avda. De Castilla, 1
Polg. Ind. San Fernando de Henares
28830 Madrid
Telf. 916600370 - ext. 203
Telf. 902365095
Telf. 952363322
Fax: 952344033
Fax: 916752552
Email: [email protected]
Creo que podrías comenzar por enviar un burofax a Orange si adquiriste la HTC directamente (es la única forma de que tengas constancia por escrito y si puedes con acuse de recibo, en la oficina de correos te informan del precio).
Si fue mediante una tienda, la tienda es responsable del producto que vende, pero creo por lo que me indicas que fue Orange directamente quien suministroó el terminal. Tienes 1 año de garantía del fabricante, si un terminal nuevo tiene tantos problemas, independientemente que te hayan cambiado la placa base, a estas alturas te deberían dar uno nuevo.
Si te digo que con el tiempo que ha pasado, no te esperes mucho a reaccionar, otra cosa, has seguido utilizando tu móvil con orange, es decir, ¿con otro terminal móvil que tuvieras antes que la HTC?
Te deseo suerte y lamento no darte una solución inmediata.
Gracias ya estoy en marcha, en consumo del ayuntamiento, para la vía judicial tengo tiempo.
La verdad que el caso es para sacarlo en el periódico
Gracias