Se puede rogar al presidente que envíe una carta certificada a un vecino?

Hemos tenido una reunión y tenemos un vecino que no paga en la reunión anterior le dijimos que lo ingresará en cuenta ... Y en esta reunión no venía en el punto del día pero en el punto del día de ruegos y preguntas le dijimos al presidente que le enviara una carta certificada con las cuotas que tenía pendientes y de seguir sin ingresarlo que se incluya el el punto del día actuaciones a seguir en caso de seguir sin pagar, en la siguiente reunión.

Es legal esto en un acta

4 Respuestas

Respuesta

El presudente no es la persona que debe ocuparse de enviar una carta a un moroso. Es esta un asunto administrativo y, para ello, supongo que tenéis un administrador.

La comunidad la llevamos nosotros y tenemos presidente-administrador único.

Es la misma persona

Total, que no tenéis ni idea de administrar un condominio. ¿Qué te puedo decir a lo que preguntabas? Pues que si el moroso no paga, deberíais convocar una nueva reunión en la que se aprobase encargar el asunto a un abogado. El abogado que tome el caso necesitará copia de esa acta.

Respuesta

No hay que estar enviando carta de ninguna clase

En la próxima junta punto del día reclamación de deudas a través de proceso monitorio

Respuesta

No es una carta certificada lo que tienen que mandar, es un burofax que es el único medio donde queda constancia fehaciente del contenido de la comunicación y de su recepción. La carta certificada solo deja constancia de su recepción pero el destinatario puede alegar que le ha enviado cualquier cosa, la carta certificada no certifica el contenido solo la recepción.

En caso de que la deuda sea grande y que si o si vean que habrá procedimiento judicial a la vista, como bien dicen otros expertos, acudan a un abogado que les guiara mejor.

Lo suyo sería burofax, entre 30-100€ el envío dependiendo de la extensión, reclamando la cantidad. Desde la recepción por el destinatario deben pasar 30 días hábiles (agosto inhabil) y luego, si no paga, convocar junta ordinaria ordinaria o extraordinaria, según corresponda, donde el punto en el orden del día sea aprobar la deuda de tal vecino y aprobar iniciar las acciones legales contra el.

Debe aparecer en el orden del día como punto de la misma para evitar posibles impugnaciones.

Como ve es algo más allá de una carta certificada por lo que la opción del abogado, a falta de administrador, es una opción a tener en cuenta

Pero para enviar el burofax no hace falta reunión, con que la envíe el presidente vale

¡Gracias! Por la ayuda.

Le enviaré un burofax me imagino que pro de ponerle un plazo para que pague y si no paga convocare reunión

Como bien dice otro experto bien en respuesta o bien en comentario, acude a un abogado o contrata un administrador porque a veces los pequeños flecos que no controlas hacen que se pueda ir todo el procedimiento al traste. La experiencia es un grado