Agua turbia con agua de pozo.

Este año hicimos un pozo de barrena. El agua de la piscina esta bien azul pero no cristalina como otros años con agua de la traída. El caso es que no se como hacer para ponerla cristalina. Le eche floculante y en el fondo se acomula como tierrilla. El ph esta bien y las pastillas de cloro uso las mismas. No se si es buena ida utilizar el agua del pozo o poner la traída otra vez. El pozo no le tengo filtro. Voy a ponerle uno.

No se que opináis.

3 respuestas

Respuesta

Para eliminar ese polvo del fondo puedes pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado

Ese polvo puede ser por el floculante y más si este es liquido

Respuesta

Valora mucho lo de usar agua de pozo, pues ppdria. Tener una concentracion alta de hierro, por ejemplo, y ello causarte un problema al reaccionar el cloro con el hierro.

Respuesta

Lo primero es analizar el agua con un simple analizador que venden donde compres cloro y ver cómo está de PH Y CLORO, y con lo a salga echas productos para ello, y pasar limpiafondos 1 vez por semana mínimo, no creo que tenga nada que ver que sea agua de pozo si tratas bien el pH y cloro y limpiafondos, suerte