Polvo en el fondo del vaso de la piscina

Después de hacer el proceso habitual para la puesta a punto de la piscina permanece en el fondo una especie de polvo de tono arenoso pero muy fino y disoluble (foto). El filtro no lo retiene i he probado con cloro, alguicida y floculante pero con escaso éxito o más bien ninguno.

Me temo que se tarta de partículas que provienen de l'ambiente, hay una calle y un descampado cerca, el ph esta correcto y dudo que el agua lleve exceso de hierro (pero quien sabe).

He visto que hay quien propone pasar el limpia fondos en modo vaciado pero me parece una solución un poco drástica a parte de que ahora mismo no dispongo de uno ya que recientemente compramos uno eléctrico e independiente (que funciona para el mantenimiento pero no retiene demasiada suciedad).

¿Alguien me podría aconsejar sobre algún sistema (químico o no) para eliminar este polvo?

1 respuesta

Respuesta

La mejor forma para poder eliminar esas suciedad o que te parezca una solución drástica es el paso de un limpia fondos con la válvula selectora en vaciado pasado la barredera despacio y añadiendo floculan te en pastillas o cartuchos en lo cestos de los skimmers

Ten en cuenta que de esta forma estas tirando agua a la calle si le pones en filtración se queda en la arena del filtro y tienes que ir realizando lavados y enjuagues al final el gasto de agua es el mismo pero mas laborioso

Gracias Jose

Una pregunta más, cuando usaba el limpiafondos sólo abría la válvula de este y cerraba la del skimmer y la del fondo, ¿cuando dices de poner floculante en pastillas en los cestos te refieres a que lo haga en el mismo momento o posteriormente en el filtrado diario habitual?, lo podría poner en el pre-filtro de la bomba.

Seguiré tu consejo, muchas gracias

Lo ideal para mi es ponerlas en los skimmers de esa forma se disuelve mas lentamente mientras que lo tienes en filtración

En el cesto de la bomba hay las pongo cuando el agua esta muy turbia y necesito que se recupere ponto.

Para pasar la barredera depende de la fuerza de la bomba ya que lo normal es cerrar fondo y skimmer pero hay veces que es necesario tener abierta o que sea un poco una de ellas ya que la barredera se pega al fondo y cuesta mucho pasarla