Como mantener piscinas con agua de pozo

Tengo una piscina de fibra que carga 25 mil lts. La lleno con agua salada de pozo y la verdad es que no se como mantenerla. Comencé con bio-piscinas cada 15 días agregándole también alguicida y agua oxigenada y nunca pude dejarla cristalina, siempre turbia. Luego decidí cambiar por cloro pensando que podía mejorarla y por el contrario paso de color marrón, verde, en fin. Ahora aconsejado por una persona que en teoría sabe algo ya que me vende los productos, le puse al agua para tratar de mejorarla 2½ lts. De ácido muriático, 5 lts de cloro y½ lts de clarificador pero me parece que no dio resultado. A todo esto le medí el ph y esta por la nubes. Entonces después de esta introducción "consulto": ¿Vacío la pileta y comienzo todo de nuevo o se puede revertir el estado del agua y si se pudiera que tratamiento sigo?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que comprobar si tienes alta concentración de hierro y otros metales, muy corriente en el agua de pozos. Para comprobar que esto es así, llena un cubo del agua del pozo y échale un buen chorro de hipoclorito sódico o lejía, si se pone marrón esta claro.
Si es así, tienes que eliminarlo de agua, de nada serviría agua nueva de ese pozo, enseguida se pondría turbia en cuanto echaras el primer cloro. Para eliminarlo, elevas entonces el pH a más de 8.5, efectúas una fuerte supercoloración con hipoclorito sódico (cloro liquido), en cuanto el agua se ponga marrón añade una fuerte dosis de floculante basado en sulfato de aluminio. Dejas reposar el agua hasta que todo el hierro se haya depositado en el fondo. Ya puedes hacer una limpieza de fondo con la barredera y la selectora en posición que envía el agua al desagüe.
Después cada vez que tengas que reponer nivel, tienes que hacerlo por el squimmer con un chorro muy fino y varias tabletas de tricloro y depuradora en marcha. Así eliminas parte del hierro
Te aviso que es un procedimiento algo tedioso, pero seguro si lo sigues a rajatabla, en este enlace de mi web http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=153 he puesto el procedimieto a seguir de forma detallada.
Si la prueba del cubo te da negativa, me avisas de nuevo, tendríamos que pensar en otra causa: alta dureza cálcica del agua
Un saludo,
hidroMaster
Por favor evalúa la respuesta y cierra el hilo, si aun tienes dudas, no dudes en preguntarme de nuevo aquí o mejor en mi website
--------------------------------------------------------------------------------
Website independiente para propietarios de piscinas privadas
Respuesta

Tengo varias temporadas con agua de pozo, en este caso para ese tipo de aguas con muchos minerales, la solución es usar (biopiscinas) es un producto que no utiliza cloro. Y DURA 1 MES (El cloro reacciona con este tipo de aguas poniéndola turbia). Además este producto estabiliza el ph.