Agua turbia a pesar de tener el ph bien, el cloro bien, he echado arena al filtro, floculante, antialgas..

Tengo un gran problema con mi piscina
No consigo poner el agua transparente.
Tengo el ph bien, el cloro bien, he echado arena al filtro, he probado con floculante, antialgas, pero nada.
Dejo reposar el agua y se pone un poco transparente( NO DEL TODO )pero el fondo muy sucio cuando baja la tierra al suelo, paso la barredera y es como si no filtrara ya que se enturbia mucho.
Cuando se posa la suciedad en el fondo tiene mucha tierra.
Me he comprado un colador de tela para saber si de los impulsores sale tierra o arena cuando paso la barredera, pero sale todo limpio.
No se que hacer tengo la piscina un año y nunca he tenido ningún problema a sido de la noche a la mañana.
Gracias espero respuesta,
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder contestar a tu pregunta correcta mente en este momento ya que salgo de viaje y no podre hacerlo hasta mañana o pasado.
No obstante si como veo te urge el tema, puedo darte la solución "telefonicamente". Llamame al 661 086 477 y daremos fin a tu problema.
Saludos, y siento no poder atenderte en este momento, no dejes de comunicarte conmigo.
Javier
No te preocupes pásatelo bien en el viaje y ya me contestaras cuando puedas.
Muchas gracias.
Un saludo Bolun.
Buen viaje
De nuevo bolun.
Ya puedo atenderte como te mereces. Y perdona mi retraso.
El motivo por el que el agua no este totalmente transparente se debe a las "partículas coloidales" en suspensión.
Los coloides son partículas de muy bajo diámetro (menor de una micra) que son las responsables de la turbidez o del color del agua superficial.
La mejor manera de eliminarlos es por los procesos de coagulación (floculación). El objetivo de la coagulación es desestabilizar la carga electrostática para promover que los coloides se agrupen.
En las piscinas privadas con un uso familiar y con un equipo de filtración normal y corriente, lo más probable si el agua se muestra turbia (blanquecina), suele ser debido que el sistema de filtración no es lo suficientemente bueno para filtrar las partículas más pequeñas, por no encontrarse la arena en condiciones optimas, o por escasez de tiempo de filtración.
Estas partículas (coloides) que causan que el agua de la piscina se vea turbia y no transparente suelen ser sales, polvos y algunos residuos orgánicos. Componentes de la orina, del sudor o algunas partículas de las cremas solares, son tan pequeñas que pasan sin problemas por los filtros, regresando otra vez a la piscina. Con el tiempo se acumulan y como se encuentran en suspensión no pueden ser absorbidas por el limpia fondos.
Con productos como los floculantes se consigue que estas partículas coloidales aumente su tamaño y se hagan más densas que el agua por lo que terminan depositándose en el fondo y pueden ser recogías por el limpia fondos.
Si el agua de tu piscina se ha puesto turbia, lo primero que tienes que hacer, es medir el PH y ponerlo en los valores óptimos (7,2 y 7,6), a continuación añadir "floculante" y para terminar cepillar el fondo, las paredes y cualquier sitio donde las partículas hayan podido depositarse.
Ten presente al 100%, que si no ajustas el pH dentro de los valores mencionados anteriormente, la FLOCULACIÓN actuara correctamente.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1º Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 (ideal para agua a 20º seria entre 7,0 y 7,2).
2º Echar floculante en la proporción que te marque el fabricante (mejor liquido).
3º Cepillar bien el vaso de la piscina (paredes y fondo),
4º Dejar actuar unas 12 horas con el motor parado.
5º Pasar el limpiafondos (barredera) tirando el agua a la calle (palanca selectora en posición VACIADO).
6º Realizar un buen LAVADO del filtro de arena (unos 3 minutos) y un posterior ACLARADO-ENJUAGUE (2 minutos aprox.).
7º Efectuar una supercloración "tratamiento de choque", mejor con cloro liquido (hipoclorito sódico - NaClO). Si no tienes, puedes añadir por el SKIMMER 200 gr. De "tricloro o dicloro granulado" por cada 50 M3 con la depuradora en posición de FILTRACIÓN.
Doy como bueno que la arena del filtro se encuentra en perfecto estado, ya que según me comentas tiene un año y has repuesto la que se ha podido perder con los "lavados a contracorriente".
Bueno eso es todo, haz lo que te digo "al pie de la letra" y tu piscina estará como el primer día.