Merece la pena pagar 1000 euros más por 3db?

No sé si es tan sencillo como esto. El tema es que tengo un problema de ruidos, es simplemente de gente en la calle, no hay tráfico ni vibraciones ni otras cosas, y tengo dos configuraciones entre las que elegir. Son las mismas ventanas Kommerling Eurofutur y los vidrios podrían ser: o bien 6+6/16/4+4 Silence o 6+6/16/6 Silence Planitherm. La diferencia de precio entre ambas configuraciones (son 6 ventanas) es de 1000 euros. Pero mirando en las especificaciones veo que los vidrios doble silence llegan a 45db, mientras que los otros a 42db. ¿Merece la pena gastar esos 1000 euros o esos 3db no van a aportar mucho mejora?

Respuesta

Efectivamente es una respuesta complicada.

El vidrio 6+6Silence/16/4+4Silence esta por encima de los 45db que comentas. Ronda los 48db.

Lo que si es cierto es que una vez puesto en la perfilería que mencionas (Eurofutur) se quede entorno a 45db. El 6+6Silence/16/6 planitherm esta entorno a 41db.

En el mejor de los casos tendrás 4db de diferencia. Acústicamente 4db son mucho, a partir de 5db puede ser diferenciado por el oído humano ( como norma general ).

¿Merece la pena?. Pues en mi opinión, es cierto que no es un mundo de diferencia, pero si puedes optar por poner la configuración más aislante solo en los dormitorios ( las habitaciones habitualmente más sensibles al ruido ), yo lo haría. Así la diferencia de dinero no sera tan grande.

Yo tuve un 5+5silence/12/6 en un dormitorio y lo cambie por 5+5Si/16/4+4Si, y noté la diferencia.

No es abismal, pero en cuestión de ruido todo lo que sea mejorar es bienvenido.

Gracias por tu respuesta. A ver que opinas de esto. Ahora mismo lo que tengo es aluminio de los años 90 o incluso más antiguos que no cierran ni bien. No sé que diferencia habrá al poner el silence simple con lo que tengo ahora, pero supongo que se notará bastante. Y lo que pensaba es que si con estos vidrios/perfiles sigo teniendo ruido es porque hay mucho mucho ruido (tanto que quizás con los 4db del doble silence tampoco sean la solución). Entonces no me va a quedar más remedio que poner otras ventanas delante de estas, que imagino que añadirán más que esos 4db. Pensaba guardar esos 1000 euros por si llegara el caso. Los meteterías directamente en el doble silence o lo guardarías para las futuras dobles ventanas. No te pregunto más!

Pues, efectivamente, la diferencia de las 6+6si/16/6 planitherm con las que tienes ahora es ENORME, tanto acústica como térmicamente.

Si puedes instalar doble ventana y lo contemplas como plan B, tu idea me parece correcta.

Desde luego que con un doble ventana puedes conseguir más que esos 4db. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que estén al menos 10cm separadas, una apertura corredera decente y un vidrio normalito.

Solo ten en cuenta que esos 1000€ que ahorrarías te darían para unas 3 ventanas correderas ( dependiendo, por supuesto de sus medidas y configuración).