Ventanas: vidrio MATE y tratamiento SILENCE

Quiero cambiar ventanas en un piso en Madrid, sobre todo por cuestiones de ruido de tráfico. Casi estaba decidido por una oferta de carpintería de PVC Kömmerling de 70 mm (Eurofutur) con vidrios 5+5 SILENCE - 16 MM DE CÁMARA - 4+4 GUARDIAN SUN - SILENCE.
Pero ahora me dicen que en un par de sitios (ventana del baño y, lo peor, un mirador en un dormitorio) donde el vidrio debe ser MATE o BLANCO (en la parte baja-fija del mirador) que allí donde se ponga ese vidrio mate o blanco no puede llevar ningún otro tratamiento como el acústico SILENCE que es el que más me interesa. De manera que en el dormitorio principal donde va ese mirador la parte de abajo quedaría 5+5 EVALAN BLANCO - 16 MM DE CÁMARA - 4+4 GUARDIAN SUN -SILENCE; mientras que la superior, que es practicable y lleva vidrio transparente sí puede llevar el SILENCE en los dos (en el 5+5 y en el 4+4).
La verdad es que temo que el dormitorio quede peor aislado que el resto de la casa.
¿Pensáis qué será así: entrará más ruido por la parte inferior del Mirador? ¿Es cierto que sobre un vidrio BLANCO o MATE no se puede poner tratamiento acústico? Si no se puede combinar, estaba pensando en pedir un doble vidrio más grueso (8+8 BLANCo - 16 - 6+6 GUARDIAN SUN SILENCE), pero no sé si valdría para algo.
Os agradezco mucho cualquier información u orientación.
{"lat":40.4464245155347,"lng":-3.63887786865234}

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx) he intentado contrastar lo de la incompatibilidad de un vidrio SILENCE y el tratamiento mate o blanco y no he encontrado nada. En la competencia el STADIP SILENCE si se puede compatibilizar con tratamientos mates. No digo que no puedan tener razón pero deberían darte una explicación clara. Los vidrios tipo SILENCE son vidrios laminares (vidrios unidos por un film denominado PVB) en los que ese PVB es especial o formado por dos o más film. El color blanco o mate de los vidrios se puede conseguir también gracias al color de estos film y salvo que no sea posible compatibilizar color y acústica o que mezclar ambas cosas pueda producir algún efecto térmico sobre el vidrio no entiendo porque te dicen eso. Posiblemente se deba a cuestiones económicas o de suministro (por tratarse de una configuración no standard) porque dudo mucho que una marca de tanto prestigio como GUARDIAN no lo pueda hacer.
Pero imaginemos que es cierto (aunque no me lo creo) y no se pueden hacer, entonces no creo que acústicamente en el global del vidrio el cambio por 5+5 Elevan Blanco vaya a ser muy apreciable (seguro que la dif. Está por debajo de los 3 dB que es lo humanamente perceptible) y por otro lado si cambias como planteas por un 8+8/16/6+6 SUN SILENCE da por seguro que tu ventana tendrá un valor acústico bastante mejor del oferta inicialmente (y la diferencia si que estará por encima de los 3 dB)