Insatisfecho reciente instalación. Mejora acústica.

Hace unos 3 meses hemos cambiado ventanas y miradores, y hemos puesto PVC Kommerling Eurofutur de 70mm, con vidrios Climalit Plus 4be/16/33.1Silence, con persiana por motor.

La mejora térmica se nota bastante, pero la acústica la verdad es que no es lo que esperábamos, se sigue oyendo el ruido del tráfico de la calle.

Dijimos que queríamos mejorar acústica y termicamente, pero la verdad es que en ese momento no conocía la cantidad de opciones de vidrio que hay, y confiamos en lo que nos recomendaron. Pero después de ver que no ha sido el resultado esperado, he empezado a investigar bastante sobre este tema y me he dado cuenta de que había mejores opciones de vidrios. Tarde, pero ya no tiene vuelta atrás.

Lo hemos comentado a la empresa instaladora y nos ofrecen cambiar los vidrios (pagando nosotros el coste material de los nuevos y ellos asumen la instalación) por unos 6be/12argon/44.1Silence para que entren en los actuales 26 mm sin cambiar junquillos.

La mejora sería la siguiente:

AHORA:
4be/16/33.1Silence
Rw: 36 dB
Ctr: 31 dB
Ug: 1.3

POSIBLE OPCIÓN:
6be/12argon/44.1Silence
Rw: 38 dB
Ctr: 34 dB
Ug: 1.2

Dado que son miradores a medida con 11 vidrios cada no, el nuevo coste de los vidrios es algo elevado, y nos surge la duda de hasta que punto la mejora acústica será notable y si merecerá la pena.

Para poner mejores vidrios habría que cambiar junquillos, y me dicen que al hacer los nuevos junquillos sin ajustar en la fábrica con el resto de la carpintería, ajustarán peor.

¿Qué opciones tendría ahora para mejorar acústicamente? ¿Merece la pena lo que me ofrecen (3 dB en coeficiente del tráfico), o me la juego con el cambio de junquillos?

¿Tiene la empresa parte de responsabilidad por no haberme dado más opciones de aislamiento acústico al principio? Entiendo que parte también es mía por no haberme informado más en su momento, pero uno también confía en los profesionales y no hay tiempo para hacerse un experto en todo lo que se compra.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Julián!

Yo no cambiaría los vidrios, ya que la mejora no es grande como para que notes una diferencia audible con el cambio, y creo que la frustración sería doble.

El cambio de los junquillos, es completamente factible y permitiría un cambio a mayor espesor de vidrios, que tampoco acometería. Si con los vidrios colocados, que ya incorporan un laminado silence, aunque del menor espesor que hay, no estás contento, dudo que lo hagas con nuevos vidrios, salvo que estos sean del tipo 6+6silence/20/4+4silence bajo emisivo, bastante más caros, y que aún así, no te garantizan el éxito sin saber exactamente si el ruido sigue penetrando en mayor medida por el vidrio o por otro punto de la ventana, como pudiera ser el cajón.

En estos casos, siempre recomiendo la colocación de una doble ventana, que unida a la actual, permitiría alcanzar atenuaciones superiores a los 50 dbs, inalcanzables por tu ventana actual por muy buenos que sean los vidrios que coloques.

Respuesta

A lo que te ha contestado Ventanasconfort - en lo que estoy totalmente de acuerdo - quiero añadir que tu argumento de que el resultado "no ha sido el esperado" no es convincente. No entiendo de ventanas, pero sí de acústica, y el ruido de la calle, ni con estos vidrios ni con otros, vas a evitarlo en la medida que seguramente tu desearías. Hay muchos factores que influyen, y uno es tu "nivel de molestia acústica".