¿Puedo entrenar natación y en el gimnasio al mismo tiempo?

Tengo 15 años, peso 61 kg y mido 175 cm. Desde hace 6 meses practico natación y la verdad es que he obtenido buenos resultados, tengo más resistencia y he visto cambios (muy pequeños) como menor cantidad de grasa y un poco más de musculo, pero quiero comenzar en el gym para verme mejor (puesto que me veo delgado) y aumentar masa muscular. Tengo pensado entrenar tres días a la semana natación y dos en el gym, pero también me han dicho que debería entrenar en el gym y justo luego entrenar el piscina, no se que hacer ni como entrenar.

2 respuestas

Respuesta
1

La natación en sí es un ejercicio de resistencia, es decir entrenas casi todo el cuerpo y adelgazas porque consumes energía a un ritmo constante de pulsaciones durante periodos largos, cuando uno entren en el gim puede hacer algo similar, correr en cinta, elíptica, ejercicios de fitness estilo saltar a la cuerda... etc.. pero sí uno pretende muscular debe hacer otros ejercicios, y me refiero a muscular a ganar tamaño y fuerza, los ejercicios para muscular son intensos pero durante tiempo reducidos, por lo tanto es buena idea por un lado hacer ambas cosas, ya que ganarás fuerza y tamaño mientras el cuerpo se va manteniendo delgado, pero visto desde el otro punto de vista también es un hándicap, porque no te permitirá crecer tanto o tan rápido, ya que tú ejercicio en piscina quemará parte de las energías que necesites para muscular, yo sería partidario de ir 5 días a la semana al gim, con una alimentación hecha para muscular, (altas en carbohidratos y proteínas, los primeros para antes del entreno y lo segundo antes y después del entreno) y haría de 2 a 3 veces piscina, así tantas, ya que sí entrenas casí lo mismo de una cosa a otra acabarás manteniendote pero no acabarás por crecer, o al menos no con facilidad en el tiempo, (usease que se demoraría de más, y en esto es importante la alimentación y los descansos) de esta manera con un entreno más centrado en la musculacion ganarás más y antes el músculo buscado y mantendrás una cierta línea al estar acostumbrado a el cardio que haces nadando, de hecho si te fijas... los nadadores de 100 metros mariposa o de 50 espalda u los corredores de 100 metros lisos son más fuertes y grandes en musculatura que sus homólogos en distancias largas, que en definitiva es lo que vas a hacer tú, porque no creo que pretendas hacer tandas en piscina en plan récord mundial, si fuera así estarías provocando una mayor ganancia de músculo aún, pero estarías algo menos definido...

Muchas gracias por tu respuesta, me has librado de dudas, en cuanto a la alimentación y el descanso son muy buenos, duermo 8 horas o aveces más y como muy bien de unas 2500 a 2800 calorías al día (más o menos), entonces en definitiva creo que voy a seguir tu recomendación de entrenar más días en el gimnasio (5 días) y unos tres días practicaría natación, ¿en cuánto al gimnasio que rutina me recomiensdas para que se complemente bien con la piscina?

Las rutinas de gim para ganar masa muscular siempre son las mismas, a ver cada cuerpo no reacciona exactamente igual, pero sí tienen una misma reacción aunque sea más o menos "potente" (por así decirlo) dar rutina por aquí es como escribir la biblia, y más explicarlo para que sepas el porqué de hacerlo así ñ, por lo tanto soy más partidario de una charla por whatsapp y en 40 minutos de conversación sabrías y entenderías lo que hacer y sobre todo el porqué hacerlo así...+34615924666 es mi número... ojo solo whatsapp.

Respuesta
1

Si, es complementario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas