Mi hermano me hace la vida difícil

La verdad es que somos muy distintos el es muy introvertido, yo soy más extrovertido, a el todo le molesta(sobre mi, no de los demás)a mi no tanto, pero también hay cosas que me me molestan pero no doy tantas vueltas para demostrar lo que me molesta, lo digo y ya esta. El se enfada, no me mira, me indiferencia, deja de hablar por largas temporadas, si me río le molesta, y cuando habla algo es para hacer daño, me achaca que le pegue de pequeño, es un comportamiento que de verdad me hace un daño enorme, pues el y mi madre son mis personas de confianza cuando tengo temas importantes de que hablar.

No ocurre así con el, pues no suele decir nada de lo que le pasa alrededor, dándome muestras que no confía en mi, le he ofrecido trabajos buenos, he querido hacer cosas con el, no me comento el porque lo dejo con la novia, incluso he tenido que dejar de salir con los amigos que salíamos los dos, pues su comportamiento cambiaba cuando estábamos juntos con ellos a cuando estaba el solo con ellos(se le veía más suelto y más feliz)de ahí que deje de ir también con los amigos para que pudiera estar bien.

No queda tampoco ahí la cosa pues con mi madre y con mi familia también el se desvive por ellos, la verdad es que es un fenómeno, incluso a mi me ha hecho favores a su manera, pero me los ha hecho, sin comunicación y cuando esta solo con ellos el es rey, al que todos van, al que todos acuden, sin embargo cuando estoy yo como que cambia la cosa, toma otra actitud, se pone más frío y la verdad que me hace daño, siempre me da de que pensar, ya no se donde meterme para no molestarle, ni puedo estar con amigos, ni puedo estar con familia y me estoy aislando mucho de ahí el titulo, menos mal que tengo un trabajo de cara al publico pero sino estaría cadáver.

2 Respuestas

Respuesta

Fíjate Lans, comparto contigo unos comentarios extraídos de un artículo dedicado a los jóvenes titulado: ¿Por qué tengo que hacer las paces con mi hermano? Para que disfrutes la información te recomiendo usar una Biblia y busques las citas que se hacen de ella. Si al final necesitas información adicional y si no es molestia para ti, puedes escribirme a mi correo [email protected]

Se ha dicho que tus hermanos pueden ser “tus mejores y tus peores amigos”. Está claro que ustedes se quieren, pero a veces se llevan como el perro y el gato.

Para solucionar algunos problemas entre hermanos solo hace falta hablar y llegar a un acuerdo. Veamos un par de ejemplos:

  • Dos hermanos que comparten habitación se quejan de que no tienen privacidad. ¿Solución? Aprender a ceder y a darle al otro el espacio que necesita. Aquí conviene seguir el principio que se encuentra en Lucas 6:31.

  • Dos hermanas se toman “prestada” la ropa sin permiso. ¿Solución? Hablar del tema y establecer límites. El principio de 2 Timoteo 2:24 puede ayudar.

En otras ocasiones, los problemas entre hermanos son más graves y pueden tener terribles consecuencias. Pensemos en estos dos ejemplos de la Biblia:

  • Míriam y Aarón estaban celosos de su hermano Moisés, y la cosa acabó muy mal. Lee el relato en Números 12:1-15 y pregúntate: “¿Qué puedo hacer para no tener celos de mi hermano?”.

  • Caín estaba tan enojado con su hermano Abel que lo mató. Lee el relato en Génesis 4:1-12 y pregúntate: “¿Cómo puedo controlarme cuando estoy muy molesto con mi hermano?”.

Sin importar cuánto te cueste llevarte bien con tu hermano, hay al menos dos razones por las que merece la pena.

  1. Demuestra madurez. “Me enfadaba con mis hermanas pequeñas por cualquier cosa”, explica un chico llamado Alex. “Ahora soy más tranquilo y tengo más paciencia con ellas. Se puede decir que he madurado”.

    La Biblia dice: “El que es tardo [o lento] para la cólera abunda en discernimiento, pero el que es impaciente está ensalzando la tontedad [o demuestra ser un tonto]” (Proverbios 14:29).

  2. Te prepara para el futuro. Si no soportas los defectos de tus hermanos, ¿cómo vas a soportar los de tu pareja, tus compañeros de trabajo, tu jefe o cualquier otra persona con la que tengas que tratar?

    La realidad: Para que puedas resolver los problemas que surjan con otras personas necesitas aprender a comunicarte y llegar a acuerdos. Y no hay mejor lugar para empezar que en tu familia.

    La Biblia dice: “En cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos” (Romanos 12:18).

Estaba en esa tesitura precisamente gracias

Muy agradecido del aprecio Lans. ¿Cómo va la relación? Por favor, dale mis saludos a tu hermano y comparte la información con él.

Gracias va mejorando,seguimos en la misma de no hablarnos,pero el me sigue haciendo los favores a su manera,y por supuesto que no cambiará pero que le vamos a hacer...esperemos que sean pruebas del destino

Es interesante saber que el destino es un resultado inevitable y frecuentemente adverso. El fatalismo es la creencia de que todos los sucesos están determinados por la voluntad divina o por alguna fuerza superior al hombre, que todo suceso tiene que tener lugar como lo hace porque ha sido predeterminado. No es palabra ni enseñanza bíblica.

La relación de ustedes se puede arreglar si los dos hace un esfuerzo por aprender los principios aplicables a la familia que hayan en el libro más sabio y actual que existe: La Biblia. ¿Quieres saber más? Pues a la orden. Ahí arriba tienes mi correo, escríbeme.

Respuesta

Hay un trasfondo emocional muy grande en vuestra relación. Hay celos de por medio seguro, algo difícil de reconocer explícitamente. Dice que te recrimina que de pequeño le pegabas, no sé si eres el menor o el mayor. Diría que eres el menor. De ser así puedo especular con muchas cosas, lo primero que lo destronaste, si son solo 2 y tú el pequeño, tu llegada representó que le quitaste todo lo que era para él, luego se habrá tenido que hacer responsable de tí en mayor o menor medida, lo cual te convierte en una carga, cada vez que apareces es para quitarle la atención que está recibiendo, y se acaba la diversión porque aunque ya seáis adultos tiene que "cuidarte". Y lo que te ha ayudado es parte de su obligación socialmente impuesta. Tú no sabes lo que siente como hermano "mayor", se siente despojado. Además que parece haber asumido el rol de cabeza de familia, con lo cual su actitud es paternal. Bueno ahora como me digas que eres el mayor, se va al garete mi teoría.

Pues jajaja,gracias por todo lo que me has dicho pero soy el mayor y por eso me siento como más culpable de lo que pasa con el,es cierto que yo fui una persona enferma de pequeño y el estuvo siempre muy atento hacia mi,y tuvo gran responsabilidad cuando era pequeño,pero yo creo que los tiros no van por allí,es el carácter seco que siempre me ha demostrado,como si me reprochara algo,a lo que siempre se ha negado a hablar conmigo,incluso hemos tenido buenas discusiones y peor todavía no he sacado nada en claro, muchas gracias

Entonces puede que se hayan invertido los roles, debido a que estuviste enfermo de pequeño, y su sentir es como de hermano mayor, el de protegerte y cuidarte. No te sientas culpable. Si te reprocha "inconscientemente" no poder ser el pequeño cuando le tocaba, el que tenía que recibir el cuidado y los mimos por ser el chiquito.