Acometida eléctrica comunidad de vecinos

Recientemente he adquirido una vivienda en un bloque de viviendas. El piso es antiguo, y propietario anterior dio de baja el contrato de luz y para darla de alta de nuevo me piden el boletín. El electricista que viene a gestionarlo me comenta que la instalación de la comunidad no está conforme a normativa por lo que no me puede firmarme un boletín para llevarlo a Industria y su posterior alta. El presidente de la comunidad me dice que son conscientes del problema pero que ahora mismo no hay dinero para reformar y actualizar la instalación. Mi pregunta: ¿Puedo yo asumir la actualización de la acometida eléctrica desde el contador hasta mi vivienda? ¿Me ampara la ley de cara a reticencias por parte de la comunidad de vecinos? Alguien me ha hablado de que en ocasiones se aprovecha el hueco del ascensor para llevarla a cabo cosa que en mi caso sería muy factible puesto que mi casa pega al ascensor.

Respuesta

Usted tiene derecho siempre al uso de la vivienda, por lo que si es un tema de la comunidad es esta quien debe arreglarlo y sino no puede impedirlo. Como muy bien dice usted tiene que haber otra solución. Por otro lado hable con otro electricista para que le dé otra posible solución. Con relación a lo que dice usted de la acometida eléctrica desde el contador hasta su vivienda no debiera haber ningún problema, pero el problema debe estar en la centralización de contadores y el embarrado que debe estar fuera de normativa. Pida presupuesto y valórenlo en una reunión sino hay otra manera de dar de alta la luz en su vivienda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una cosa es tu instalación y otra la de la comunidad, tú puedes hacer tú instalación según normativas y se hace el boletín de tu instalación que nada tiene que ver con la instalación de la comunidad. Puede que el cuarto de contadores no cumpla normativa o la instalación de zonas comunes, pero eso no debe afectar a tu vivienda o tu boletín. Si nos das algún detalle más de lo que te ha dicho el electricista igual nos das alguna pista más, pero en principio no debe afectar una cosa a la otra.