Alta de un contador en un GARAJE

Tengo un parking cerrado en la parte trasera del bloque en el que vivo. Es una zona en la que la unica luz que llega es la de 2 farolas que solo se encienden de noche. NADIE tiene luz si no es tirando un alargo "momentaneo" para tener luz durante un breve tiempo.

Entonces, deseo convertir el garaje en una zona donde pueda hacer mis chapuzillas siendo asi que necesito electricidad permanente para poder enchufar todo aquello que necesite.

Mi pregunta es, ¿cuál es el procedimiento para poner un contador? Ya que no es ni domicilio ni local comercial, sino un simple parking privado.

2 respuestas

Respuesta

Por ley si pides corriente para cargar un coche eléctrico tienen que darte la, no ha de ser un problema solicitar una alta de luz en un garaje, otra cosa será el tema de la acometida que por lo que dices hay casas colindantes que la tienen así que tampoco debería ser un problema, pásate por el suministrador de electricidad de la zona y date de alta. Puede que te pidan un boletín de la instalación de la luz, no sé si para un garaje también lo piden.

De todas formas te saldría más rentable pedir a un electricista que te saque otra línea desde tu contador al garaje si es que es posible. Y contratar algo más de potencia. Mucho mejor que pagar 2 mínimos.

Gracias x tu respuesta

Veras, ahora no tengo la vivienda allí. Es decir, la vendí y me quedé con el garaje.

En su momento y por su proximidad tire un cable que me proporcionaba luz, pero después de irme, lógicamente el cable se anuló.

Seria pues pedir un contador al proveedor de luz de mi zona y ya esta. Entendido.

Muchas gracias!

Si exacto, es posible que te pidan un boletín electrico para dar la luz, pero entiendo que si el parking es para instalar un sistema de recarga de un coche, hasta que no te lo compres no vienen a instalar el cargador, a lo sumo necesitarías que un electricista titulado te pusiera un cuadro eléctrico (o si eres manitas lo montas tu y que el te lo revise) y le pagas por hacer el boletín. Según como sean los que te suministran la luz te pedirán más o menos cosas. También puedes hacerlo bien, te montas la instalación eléctrica del parking según normativa y pides a un electricista que te haga un boletín, luego vas a la suministradora y con el boletín y los papeles conforme el parking es tuyo te harán el alta.

No no... me he explicado mal. No es para un coche eléctrico. Es para tener luz. En general. Quiero tener luz (para poder ver de noche cuando este dentro) y electricidad para poder enchufar aparatos, pues pretendo medio convertirlo en el típico taller que se tiene para hacer chapucillas o bricolaje: taladros, sierras, soldador, etc... Incluso automatizar la reja.

No es para cargar un coche.

Te explicaste muy bien, yo lo que digo es que por ley te han de dar luz en un garaje para poder cargar el coche. No digo que lo vayas a hacer.. simplemente digo que si pides el alta para cargar un coche por ley han de dártelo.

Hola de nuevo.

Mmm.. ¿y no me pedirán un justificante confirme tengo o en breve vaya a tener un coche de recarga eléctrica?

No lo he hecho nunca no lo sé pero no lo creo.

Respuesta

El aparcamiento en su conjunto, ¿es comunitario? Igual te interesaría instalar un punto de recarga de coche eléctrico que se podría vincular a tu contador con lo que matarías dos pájaros de un tiro, tendrías corriente para tus usos y además para la posible recarga del vehículo eléctrico.

https://m.xataka.com/automovil/como-instalar-un-punto-de-recarga-para-vehiculos-electricos-en-el-garaje/amp

Hola Js,

Veras, ahora no tengo la vivienda allí. Es decir, la vendí y me quedé con el garaje.

En su momento y por su proximidad tire un cable que me proporcionaba luz, pero después de irme, lógicamente el cable se anuló.

Seria pues pedir un contador al proveedor de luz de mi zona y ya esta. Entendido.

Muchas gracias!

Como puedes comprobar por el enlace que te mande, entre las distintas posibilidades de instalación de un punto de recarga, también existe la posibilidad de instalar en la centralización de contadores un contador propio para tu instalación de punto de suministro de coche electrico que pienso que te va a facilitar mucho más la instalación a la hora de sólo comunicar a la comunidad que vas a realizar dicha instalación, que pedir un punto de suministro sin más, con la ventaja añadida de que tendrás dos posibles usos.

No no... creo me he explicado mal. No es para un coche eléctrico. Es para tener luz. En general. Quiero tener luz (para poder ver de noche cuando este dentro) y electricidad para poder enchufar aparatos, pues pretendo medio convertirlo en el típico taller que se tiene para hacer chapucillas o bricolaje: taladros, sierras, soldador, etc... Incluso automatizar la reja.

No es para cargar un coche

Te indicaba lo del cargador de coche eléctrico porque con esa instalación vas a poder llevar la corriente igualmente a tu garaje (y la puedes usar tanto para cargar un conche, como para cargar el móvil, conectar un taladro, poner una batidora o tener iluminación, y la comunidad no puede ponerte problemas para dicha instalación, pues está prevista en la ley de propiedad horizontal y no se necesita aprobación de la comunidad, si no simple comunicación, y la compañía eléctrica también es probable que te ponga menos problemas, mientras que pedir que te dejen instalar una línea para dar corriente a tu garaje desde la centralización de contadores necesitaría seguramente de una autorización de la comunidad para poder llevar el cable hasta tu garaje y tener luz en el mismo.

¿Y no necesitare demostrar que tengo un coche eléctrico? ¿No me pedirán algún justificante?

Gracias de antemano.

Puedes proponerlo como una opción de un futuro próximo. En todo caso, lo vas a costear tu íntegramente y va a quedar instalado en tu plaza, por lo que la afectación a los demás copropietarios es mínima al deber emplearse los elementos comunes para realizar la instalación, a ser posible.

En las viviendas nuevas ya es obligatoria la instalación de este tipo de elementos y en las antiguas se ha facilitado mucho su instalación. Mi opinión es que tendrás menos problemas si planteas una instalación de recarga de vehículos que si propones una instalación normal para llevar luz hasta tu garaje.