Mi vecino ha invadido unos centímetros la medianía con un perfil de aluninio del cerramiento de su piscina. ¿Dónde denuncio?

Mí vecino instaló una piscina conpletamente pegada a la valla de medianía y la cubrió con un cerramiento de aluminio y policarbonato. El caso es que yo no habia reparado en ello hasta que, por otros problemas, me he planteado construir un muro medianero para no verles a ellos ni su cerramiento, me he dado cuenta de que el perfil se apoya más allá de la mitad del muro que sujeta la valla medianera, empujando esta. ¿Dónde debo denunciar esto en el Ayto. O en el juzgado? Una vez resuelto ¿puedo elevar el muro medianía hastadonde cierra su perfil en altura?

2 Respuestas

Respuesta

Haz que te lo “vea” un aparejador de tu zona. Es aventurado opinar a distancia.

... Es más, creo que tu vecino no podía haber construido esa piscina “pegada” a tu lindero.

Respuesta

Más que denunciar, tendrá que poner a su vecino una demanda, puede ser un pleito largo, costoso y de incierto resultado.

¿De verdad? ¿Algo tan claro?

Denunciar es poner en conocimiento de la autoridad hechos que constituyen delito, en lo que usted relata no se aprecia ningún delito.

Perdón. No he especificado bien. Me refería a lo largo, costoso y de incierto resultado.

En cualquier caso, ¿podría denunciarle por haber hecho la piscina sin permiso? Y demandarle por la invasión de lindes...

Puede denunciar ese hecho en cuanto infracción administrativa, si tiene constancia de que no ha solicitado la oprotuna licencia urbanística.

Puede demandarle por ese motivo, el problema es que no se trata de un pleito fácil, ¿qué va a pedir? Que deshaga esa obra, puede que no se le conceda y que le reconozcan el derecho a ser indemnizado, con lo cual, si me permite la licencia, le puede costar más el collar que el perro, se acordará entonces de la maldición gitana "pleitos tengas y los ganes"