La aguja del manómetro intenta moverse pero no sube.

La aguja del manómetro no sube está a cero, parece que intenta moverse, pero nada, en ninguna de las funciones, la piscina está bien, con el agua clara o sea que depura. ¿Puede ser solamente que el manómetro se haya estropeado o puede ser alguna otra avería más importante?. La función del manómetro es la de controlar la presión del filtro solamente, ¿o hace alguna otra función?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que lo tengas roto para ver si sube si tienes llave en la tubería de retorno a la piscina ves cerrando esta poco a poco la aguja del manómetro tiene que subir

Si no tienes llave tapa 1 de las boquilla de retorno de la piscina

El manómetro te dice la presión que pasa el agua por el filtro

¡Gracias! . Sé que hay llave de la tubería de retorno, pero no sé bien cual és y no me atrevo a tocar nada no vaya a hacer una avería importante. Las boquillas de retorno se refiere a las impulsiones? si es así esto será más sencillo poderlo hacer. Le agradeceré me aclare éste último punto.

Si son las boquillas de los impulsiones

La llave de retorno tienes que tenerla separada de las de skimmer fondo y barredera y si la cierras poco a poco veras si sube el manómetro no es necesario que la cierres del todo para ver si se mueve

Perdone mi inpertinencia al preguntar de nuevo, pero la piscina la llevaba mi marido Q.E.D. y yo soy nueva en ésto. Además de las tuberías con sus respectivas llaves que son: limpiafondos, Skimmers, fondo y la de desagüe cuando limpio el filtro, hay dos tuberías más con sus respectivas llaves, una va de la válvula multivía hasta la bomba (motor) y prefiltro y la otra sale también de la válvula multivía pero a altura inferior que la anterior descrita y se introduce en el suelo. ¿Cuál de estas dos es la tubería de retorno? El equipo está instalado en el garaje a cierta distancia y a inferior nivel que la piscina.

Gracias nuevamente, hasta ahora voy saliendo de mis apuros consultando todo a "todo expertos" son Vds. extraordinarios.

No molesta para nada aquí estamos para intentar ayudar en lo que podemos o que muchas veces sin ver las cosas es difícil de encontrar el problema

Mirando la válvula selectora de enfrente a la izquierda tienes dos la de la parte de arriba es la que va a la bomba esa es por donde entra el agua de la piscina la que tienes abajo es la que devuelve el agua a la piscina y la que tienes a la derecha es la de vaciado junto a esta veras que tienes un visor de plástico pequeño por hay ves cuando realizas un lavado como sale el agua a la calle

Lo que tienes que ver es la que te devuelve el agua a la piscina si lo tienes por debajo de la piscina tendrías que tener llave

¡Gracias! Lo voy a probar.

Sí la he cerrado un poco (sin hacerlo del todo) y la aguja ha dado un salto y ha subido hasta la mitad de 0,5, después al volver a abrir la llave la aguja a vuelto a 0. Así que es el manómetro averiado, es así?

Por lo general es así esta roto y te marca de menos cámbialo a ver si uno nuevo te marca bien si no tendremos que ver por que motivo no te marca

¡Gracias! Ya he avisado para que me lo cambien, yo a eso no me atrevo. En cuanto esté solucionado le pongo una nota con el final del problema. Nuevamente gracias!