¿Cómo declaro rentas del ahorro en un país en el que no soy residente fiscal?

Soy residente fiscal en uk ya que trabajo y vivo aquí pero recibo unos ingresos por inversiones hechas en plataformas de crowlanding y crowfunding etc, de otros países. Tengo que declarar estas ganancias en uk, españa mi país natal en el cual no vivo aunque la empresa de las inversiones es de ahí o como tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto.

Como residente fiscal en UK usted ha de pagar allí los impuestos por todas sus rentas mundiales.

En cuanto a los ingresos de otros países, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imputación internacional de UK con ese país.

Eso supone en muchos casos tener que declarar como no residente en el país donde se originan las rentas y luego descontar lo pagado en su declaración de UK.

Esto mismo sucede si por ejemplo tiene un piso en España, que paga primero como no residente en España y luego se deduce lo pagado en UK.

Si alguno de los ingresos proceden de España, nosotros podemos ayudarle con esa parte.