Declaración de renta extranjera, a partir de que cantidad hay que declarar en hacienda

Residente en españa, únicos ingresos son una pensión de viuded extranjera, por debajo de 20.000€ anuos, ¿tiene qué declarar renta?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas personas en su misma situación.

Usted como residente fiscal en España, ha de declarar por todas sus rentas mundiales en España. Pudiéndose acoger para determinadas rentas al convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre España y el país que le paga la pensión.

Una pensión del extranjero le obliga a presentar declaración de renta, lo que no significa que salga a pagar. Pero si no la presenta, como hay intercambio de información con la mayoría de países, Hacienda de España, tarde o temprano conocerá de esta pensión y puede sancionarle.

Respuesta

Desde luego que si que tienes que declararlo, sea cual sea el monto. Sé de muchos pensionistas que cobran pensiones del exterior, se hicieron los vivos, y les vino una multa de aúpa. Hacienda lo descubre todo.