Como se toma la ranitidina

¿Tengo el estomago duro y muchos gases el doctor me dio bromuro de pinaverio y 2 opciones omeprazol o ranitdina elegí omeprazol pero no recordaba que no lo toleraba y no he tomado nada hasta hoy entonces tomare ranitidina que es la segunda opción tendiendo en cuenta que el omeprazol lo debía tomar 1 capsula cada 24 horas por 14 días en que presentación debo comprar la ranitidina y como se toma?

3 Respuestas

Respuesta

Yo Cure Mi Gastritis y acidez estomacal con un método natural, puedes encontrar el método aquí: https://curargastritis.com

A los 19 años me apareció la gastritis y acidez estomacal con los siguientes síntomas, escupo espeso, boca amarga, dolor en la boca del estomago e hinchazón que me fastidiaba diariamente. A los 21 años fui al médico y me receto una serie de medicinas que me aliviaron hasta los 25 años que volvió a reaparecer. A los 28 años, hace dos años me hice un tratamiento natural por 3 meses 20 días cada mes y me sané.

Yo no creia que funcionaria si se supone que los medicamentos curan las enfermedades pero creo que estuve equivocado lo natural es lo mejor.

Respuesta

I. Hola Felipe, padezco una enfermedad crónica de aparato digestivo y en su momento tome ranitidina para paliar los efectos de tres medicamentos.

Puedo hablarle de mi caso particular, que fue tomarla en formato de pastillas recubiertas, (Zantac, 300Mg), creo que es la presentación más habitual y más recomendable. Las tomaba tras las comidas, (almuerzo y cena), dos veces al día.. aunque la forma de tomarla es variable en función de qué padezcamos.

También puede tomarse una sola pastilla antes de acostarnos.

Existen tres formatos, en pastillas/comprimidos, en forma de inyectables y liquida.

https://www.aboutkidshealth.ca/Article?contentid=229&language=Spanish

Por ejemplo, para tratar una ulcera duodenal, o una úlcera de estómago benigna, según describen en distintas páginas, la dosis recomendada es de un comprimido (150 mg de ranitidina), dos veces al día (mañana y noche) sin que sea necesario ajustarla a las comidas. O bien como vimos antes, se puede administrar dos comprimidos (300 mg de ranitidina) por la noche, lo que se prefiera.. mi sugerencia es que pruebe en primer lugar a tomar dos comprimidos de 150G tras las comidas, y luego pruebe a tomarla en una única toma de noche en formato de 300 Grm para ver qué manera le sienta mejor.

Aquí puede ver una ficha que describe la posología común.

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/62191/P_62191.html.P_62191.html.

A modo de alternativa natural, le propondría probar unas infusiones de una hierba llamada Zahareña o rabo de gato, que puede conseguirse en herboristerías.

Tiene grandes propiedades para curar problemas de estómago con la gran ventaja de ser completamente natural y no tener ningún efecto secundario. Seria una buena alternativa a cualquier producto químico como ranitidina.

Mucho ánimo.

¡Gracias! ¿Probare lo que me dijo amigo entonces las de 150 gramos se toman dos veces al día más o menos después de almuerzo y después de cena? Y las de 300 se toman una vez en la noche o en otras opciones zahareña o rabo de gato ..

I. Hola Compañero, sí, según sé existen esas dos opciones: dos pastillas de 150 Grm antes o después de las comidas (yo las tomaba después), o bien una sola de 300 Mgramos en la noche, antes de acostarnos.. como hay un número de personas a las que les interfiere un poco en la digestión (fue mi caso), quizás le interese más probar en primer lugar a tomar una sola de noche.

La Zahareña se prepara como una infusión normal de tila o manzanilla y en mi experiencia con la úlcera de colon, puede decirle que es casi tan eficaz como estos medicamentos, con la gran ventaja de ser 100% natural y no causar ni el más mínimo efecto secundario. Quizás le interese incluso probarla en primer lugar, durante varios días y ver los resultados, si le va bien no necesitaría tomar ningún producto químico.

Puede tomar dos o tres infiusiones diarias durante varias semanas, por ejemplo una a media mañana y otra antes de dormir.

Mucho ánimo.

Respuesta
-1

Mi mama sufría de gastritis fue muy doloroso ya que no podía aguantar el dolor no podía comer nada porque todo le hacía daño y buscamos una solución y encontramos un buen método: https://curargastritisrapido.com/método-fácil y hora mi mama se encuentra mucho mejor y ya no le hace daño nada