Una gastritis crónica que no se me cura

Soy hombre de 39 años y hace como 11 meses me realizaron una endoscopia digestiva superior. He tomado muchos medicamentos y nada. Estoy tomando espaven enzimáticos, me he tomado como 20 grageas en total o sea una después de cada comida y no veo resultado, sigo con los malestares de la gastritis después de comer un poco me siento lleno e incomodo muchos gases meteorismo y eructos fuertes por favor un consejo ya que a veces me dan unos síntomas que me asustan, a veces cuando como algo como que el estomago como que lo rechaza a parte estoy bastante estreñido. Al principio comió normal pero ahora al comer siento que lo que como el estomago lo quiere como rechazar, y ese malestar a veces después de defecar es incomodo. Todo porque la bendita doctora, la gastro no le dio mucha importancia a mi gastritis porque en los resultado decía: gastritis eritematosa antral y por biopsia gastritis crónica leve hp negativo. Esta gastritis me tiene bastante mal yo pregunta es que no hay medicamentos que me ayuden. Hace un tiempo aproximadamente como 6 años tenia una gastritis aguda según una doctora, esta no era gastrologa, sino nutricionista y endocrinóloga y me indico omeprazole y otras pastillas que me ayudaron mucho y ahora no hay medicamentos que me sanen esta gastritis crónica leve. Por favor que algún gastro me responda. El ultimo estudio que me hice fue un transito intestinal el cual según dos gastrologos los resultados están bien. Pero yo sigo con mis síntomas. Me lleno con poca comida, el vientre se me llena de muchos gases que creo que voy a reventar y gana de vomitar la comida.

6 respuestas

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto.Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yo logre curar mi gastritis cronica en solo 30 dias con la alimentacion adecuada y solo siguiendo la guia que te recomiendo.

Respuesta

I. Hola Nirbio, en mi caso no conozco ningún medicamento concreto paratratar la gastritis, y además creo que debe ser un especialista el que lo proponga, he leido que en esto cuadro solicitar a nuestro médico una prueba de Helicobacter pillory puede ser la mejor forma de comenzar un tratamiento, ya que en función de los resultados será posible averiguar qué tratamiento es el adecuado.

Aquí por ejemplo podemos ver una pequeña guía.

https://mejorconsalud.com/los-10-mejores-consejos-naturales-para-curar-la-gastritis-aguda/

Padezco úlcera de colon desde 1996, y una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" en su momento fué mi salvación. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que tambien redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba en cada infusión sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Puedes plantearte, si finalmente decides probarla, darle un plazo de tres semanas, si en este tiempo no experimentas ninguna mejoría, o estaes muy leve, opino que deberías volver a hablar con tu especialista solicitando cuantos análisis y endoscopias sean necesarias.

A nivel de alimentación, te sugiero hacer lo común en estos casos, que con frecuencia dá buenos resultados.

- No mezclar nunca la fruta con el resto de la comida. Tomar la fruta tres horas antes o despues de haber almorzado o cenado, pero nunca junto a una de las comidas principales

- No tomar frutos secos. (Almenos durante unos meses).

- Suprimir la leche de manera temporal, tomar yogures y queso blanco para sustituirla

- No tomar bebidas carbonatadas (con gas), ni alcohol.

- Eliminar de momento los platos fritos (tomar carne y pesado a la plancha).

- Eliminar por completo todo tipo de condimentos picantes (especias).

- Intentar realizar al menos cuatro comidas al día (si lo prefieres puedes tomar una cantidad menor de comida cada vez).

- Beber dos lítros de agua al día (entre comida y comida).

¡Gracias! Según la endoscopia no tengo el helicabacter pilory, voy tratar de conseguir la hierba rabo de gato para probar. Quiero también a no más tardar 3 meses hacerme otro endoscopia para ver como esta esta gastritis. Gracias

Respuesta

Yo tomó áloe vera en su estado natural y me ha funcionado excelentemente toma lanzoprazol es un inhibidor de ácido te sentirás mejor

¡Gracias! Gracias Lyan Van Helsin. Una pregunta, el aloe vera como te lo toma y si tu le pone un poco de miel. Respondeme por favor. Gracias.

Respuesta

Si no logran curarse, díganle a su doctor de cabecera les haga análisis de enfermedad cielaca... yo estuve mucho tiempo mal intentando de todo, hasta que me descubrieron que tenia enfermedad celiaca... por eso no lograba curarme...

Respuesta

Mi mama sufría de gastritis fue muy doloroso ya que no podía aguantar el dolor no podía comer nada porque todo le hacía daño y buscamos una solución y encontramos un buen método: https://curargastritisrapido.com/método-fácil y hora mi mama se encuentra mucho mejor y ya no le hace daño nada

Respuesta

Yo Cure Mi Gastritis y acidez estomacal con un metodo natural, puedes encontrar el método para eliminar la gastritis aqui

A los 19 años me apareció la gastritis y acidez estomacal con los siguientes síntomas, escupo espeso, boca amarga, dolor en la boca del estomago e hinchazón que me fastidiaba diariamente. A los 21 años fui al médico y me receto una serie de medicinas que me aliviaron hasta los 25 años que volvió a reaparecer. A los 28 años, hace dos años me hice un tratamiento natural por 3 meses 20 días cada mes y me sané.

Yo no creia que funcionaria si se supone que los medicamentos curan las enfermedades pero creo que estuve equivocado lo natural es lo mejor.