¿Qué puedo tomar aparte de omeprazol?

Tengo 24 años soy hombre hace unas semanas fui al doctor y tengo problemas gástricos siento muchos gases estomago duro entre otros síntomas de la gastritis y reflujo me dijo tomara omeprazol aunque le pregunte que que otro medicamento podía tomar aparte del omeprazol y dijo que ranitidina pero compre omeprazol en vez de ranitidina y me dijo que tomara una cada 24 horas por 14 días pero no recordaba que no toleraba el omeprazol entonces hasta el momento no he tomado nada y recordé que me había dicho el doctor que podía tomar ranitidina como segunda opción pero dos preguntas la ranitidina si funciona contra la gastritis y reflujo? ¿Y en caso de tomar ranitidina supongamos que en tabletas como debería de tomarla teniendo en cuenta que el omeprazol lo iba a tomar cada 24 horas por 14 días?

1 respuesta

Respuesta

La ranitidina la tomas igual. Si no recuerdo mal hay pastillas efervescentes que puedes tomar por la mañana antes del desayuno. Pero ahora mismo funciona mejor el omeprazol o esomeprazol. Salu2