¿Como no tener falta de calcio si tomo omeprazol?

Tengo hernia de hiato, esofagitis, faringitis crónica, gastritis aguda, y mal funcionamiento del páncreas. Tomo desde ya hace un poco más de dos años omeprazol, y me esta afectando al razonamiento y parece que también a los huesos, los músculos, me duelen todos los huesos, las muñecas, siento que voy en picado, es un malestar en todo el cuerpo. Perdí casi toda mi voz, canto, por culpa del ácido, ¿se puede recuperar?. ¿Qué puedo hacer para no tener descalcificación?, las uñas se me rompen y los dientes se están debilitando, ¿alguien sabe algo acerca de esto? ¿Es normal? Como puedo recuperarme, ¿qué no sea operar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lem Aks, yo no soy ningún entendido y no puedo ayudar de primera mano, pero creo conocer dos productos naturales (una hierba y una legumbre), muy efectivas, que en principio pueden sustituir al Omeprazol.

Se trata de fenogreco/aholva

http://www.ecoagricultor.com/propiedades-y-usos-medicinales-del-fenogreco/

Y de la hierba curativa "Zahareña". Ambos pueden comprarse en herboristerías.

La Zahareña o popularmente "Rabo de gato" consiste un una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, reducir la acidez y ayudar a la digestión. Padezco úlcera de Colon desde 1996, una úlcera que afecta al 70% del colon, en los años 2001 y 2002 esta hierba fué de gran ayuda y logró una mejoría que los corticoides no lograron, evitando además la enorme cantidad de efectos secundarios que estos suelen provocar.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Pienso que gran parte de todos los padecimientos que nos describes parten de unamismo procedencia; el estómago.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, muy ricos en calcio.

Pienso que podrás recuperar la voz en el momento en el que la acidez cese o al menos sea mermada, al mismo tiempo, la descalcificación creo que puede detenerse tomando suplementos de calcio, o, de nuevo, remedios caseros,

En verdad, me temo que no conozco nada de esto pero en la web podemos ver cumplida información, por ejemplo

http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/nutricion-salud-y-estetica/31743-remedio-casero-para-la-descalcificacion-de-los-huesos

https://www.youtube.com/watch?v=Wjo-z9WT1N0

Te sugiero que te plantées acudir a un médico de medicina general, en su consulta privada a poder ser, en mi ignorancia pienso que es el especialista adecuado, el que te podrá guiar con mayor precisión, intentando lograr la mejoría más ámplia. Mucho ánimo.