Que arte marcial me recomiendan si peso 140kg y no soy alto

Tengo 24 años, peso 140kg y mido 1,75 aprox y quiero practicar algún arte marcial pero no estoy seguro cuales puedo con este peso, desde muy chico que me gustan las artes marciales, el wrestling y en general los deportes de combate cuerpo a cuerpo pero nunca pensé en practicarlas hasta ahora, se que en algunas se requieren patadas muy altas o flexibilidad y rapidez al ejecutarlas que es lo que más me cuesta y por eso quería preguntarles que me recomiendan o cuales podría practicar y cuales no o en cual le puedo sacar arto provecho a mi peso, con cual empezar, etc .
Me considero una persona con harta fuerza pero tengo muy poca flexibilidad en mis piernas, igual no descarto ningún arte marcial por más que me cueste, se que con tiempo y dedicación se puede aprender, mejorar físico y muchas cosas más
Y quiero aprender algún arte marcial y quizás más de uno a futuro porque me apasiona y me gusta, esa es la razón principal, bajar de peso vendría siendo algo secundario, y quizás le dedique mi vida a esto si me llego a animar y todo resulta bien

Respuesta

Yo te recomiendo que te inicies en el mundo del Muay Thai. Es un deporte que además de aprender a pelear, no requiere de mucha elasticidad para ser bueno. También te ayudará a bajar de peso si controlas tu dieta. Salu2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

.l .l Buenas Joven, puede practicar sumo.

Por estatura y peso, ya esta listo para ello, solo le hace falta entrar a algun club aficionado, y aprender el arte. Saludos .l .l